jueves, agosto 24, 2006

Duros como el Quebracho

En el dia de ayer, un grupo de la comunidad judia, como ciudadanos argentinos que son, quisieron usar su derecho a manifestarse. En este caso, frente a la embajada de iran, en contra del apoyo economico de este ultimo al grupo terrorista Hezbollah, y en solidaridad y apoyo al Estado de Israel.
Como todas las convocatorias de la comunidad judia, esta iba a ser pacifica, como siempre sin palos y como en todas, con la cara descubierta.
Poco antes de la hora acordada, un grupo 'comando' de la agrupación piquetera Quebracho, junto con miembros de la comunidad arabe y grupos islámicos, entraron en la escena sin previo aviso sorprendiendo a todos (inclusive a los uniformados presentes). Tomaron posiciones frente a la embajada de iran como si fueran su ejercito, COMO SIEMPRE con las caras totalmente tapadas y COMO SIEMPRE con palos en sus manos, amenazando y echando literalmente a la convocatoria de la comunidad judia que por obvias razones de seguridad, canceló a último momento la marcha y evacuó a los pocos que se encontraban en la zona.



Líderes de agrupaciones arabes, incluyendo al caradura de Mohsen Ali dieron su apoyo a iran y al terrorismo de Hezbollah. El líder de Quebracho, Fernando Esteche, dijo que "ningún grupo de jóvenes sionistas" puede reclamar ante la embajada iraní.

De este rejunte de información, me gustaria destacar algunos interrogantes:
-Cómo ciudadanos argentinos, ¿no deberían respetar nuestro derecho a manifestarnos?
-¿Cómo es posible que el gobierno de un pais democratico como la Argentina, permita que grupos agresivos como Quebracho, sin previo aviso, amenacen, echen y no permitan el derecho a manifestarse de la comunidad judia?
-¿No son ellos los que despues se quejan de las autoridades si no les permiten manifestarse a lo grande como suelen hacerlo, cortando calles enteras, pintando paredes con grafitis agresivos, tirando piedras y golpeando rejas?
-¿No fueron ellos, Quebracho, junto con miembros de la comunidad arabe y grupos islamicos, quienes ante la Embajada de Israel, se manifestaron con banderas del grupo terrorista Hezbollah, acusado de haber volado la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, sin que NADIE les diga algo?
-¿Y en esas manifestaciones "pacificas" pro-Hezbollah y en contra de Israel, no tenian muchos las caras cubiertas y palos en las manos con los que golpeaban las rejas de la Embajada y exigian, no se a quien, que se retire a la Embajada del pais?















Quebracho golpeando 'pacificamente' las rejas de la Embajada de Israel, con las caras cubiertas (seguramente por el frio).

-¿Como es posible que la policia que estaba ahi, no defienda nuestro derecho a manifestarnos? y mas importante: ¿Como es posible que no defiendan nuestras vidas?? Porque hasta donde yo se, cuando Quebracho se presenta 'pacificamente' con palos y caras cubiertas, no es para tomar el mate y jugar al truco. Y cuando aparecieron, las fuerzas de seguridad de este democratico pais no hicieron NADA.
-¿Que pasa en este pais? ¿El gobierno no dice nada? ¿Nuestros lideres no hacen nada?
-¿Cada vez que querramos manifestarnos vamos a tener que temer por nuestras vidas?

Segun me enseñaron en la escuela, esto NO ES democracia.

2 comentarios:

Seba dijo...

Ilan:
Soy blogger, y me gustaría que entres a mi blog, te contactes conmigo y depués sumarme a la lucha que estás haciendo desde aca.

Nando dijo...

Ilan, gracias por tu comentario, tambien tu blog esta excelente.
Mi correo es ferchu_il@yahoo.com.ar y tengo un foro para discutir sobre medio oriente la direccion es http://mediooriente.foros.ijijiji.com

Saludos.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails