viernes, abril 11, 2008

Catarsis sobre las elecciones en AMIA y debate #1

Ayer por la noche se realizó en Radio Jai, un debate por las inminentes elecciones en AMIA. Muy buena iniciativa por parte de la Radio.
Participaron las cinco listas que se presentan.
Entre discursos leídos, respuestas guitarreadas y algunas interrupciones, más o menos se pudo escuchar lo que cada uno tenia que decir.
Lo que me llamó la atención, es que muchos oyentes llamaban quejándose de que no sabían donde tenían que votar o no les habían mandado un informe detallado con las listas y sus posturas (Hubo algunos incluso que se quejaron de que el Domingo no podrían ir al country porque tenían que votar. Increíble, pero cierto).
Si bien es cierto que AMIA prometió que durante Marzo iba a mandar toda esta información a cada socio (
acá y acá), yo me pregunto:

- Por que en vez de llamar a la Radio para avisarle a todo el mundo que no sabes donde votás, no invertís esos 3 minutos en llamar a AMIA y averiguarlo?


- Si tanto nos interesan las elecciones en AMIA, Por que en lugar de esperar que nos sirvan toda la información en bandeja de plata, no nos ponemos a investigar un poco?

Si hay cosas que no andan bien en la Comunidad, escuelas que cierran, asimilación, etc., antes de responsabilizar de todo a los dirigentes, deberíamos mirar para adentro, porque es responsabilidad de cada miembro de la Comunidad, seguir activando, seguir colaborando, ayudando a mejorarla, participando de las actividades, etc.

Hace un par de días (el Miércoles), un locutor de Radio Jai, estaba convencido de que AMIA no había puesto el detalle de las listas en su página y así lo publicó al aire.

Yo mismo, el viernes pasado, quise investigar las listas que se presentaban. Entre en la página de AMIA, y sin esforzarme mucho, encontré en la portada, un artículo sobre las elecciones que contenía las 5 listas, método de contacto con cada una de ellas y el detalle de todas las personas que las componen.

Volviendo a la entrevista de ayer, ya para las 23 hs. este mismo locutor apareció en escena e hizo un "jueguito" con los invitados que consistía en hacerles preguntas de "cultura general".
Algunas de las preguntas que hizo:
  • ¿Quién fue el amigo de origen sefaradí que acompañó a San Martín hasta su lecho de muerte?
  • ¿Porqué Moises Ville se llama así?
  • ¿Cómo se llamaba el primer barco que trajo inmigración judía de Rusia?
Como verán, las preguntas no solo eran incontestables, sino que irrelevantes al motivo real del debate.
Fue una falta de respeto a los oyentes que querían escuchar las propuestas de las listas y las respuestas a todas las preguntas que llegaban por teléfono.
Por último, espero de corazón que gane quien gane, trabaje por el bien de toda la Comunidad.
Podes ver todas las listas acá.
Si tenés alguna pregunta sobre tu lugar de votación podes llamar a AMIA al 0800-999-2642 o vía mail a
socios@amia.org.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo el comentario. A D’s le tomó seis días crear el mundo (y era D’s), la gestación de un ser humano tarda nueve meses, solo basta un disparo para ponerle fin a una vida. Crear, construir es mucho más difícil que destruir. Si cada uno no pone algo de si para construir una comunidad mejor, nos vamos a destruir.

Unknown dijo...

Aprovecho que estamos casi festejando Pesaj, para recordaralgo tque repetimos todos los años , muchas veces sin pensar en la magnitud de estas pocas palabras:Cada uno de nosotros debe sentir como si él mismo hubiera salido de Egipto
Es terminos mas simples todos y cada uno de nosotros es protagonista de la historia que se vive dia a dia, no la dejemos pasar, y vivamos con compromiso y libertad responsable, aportando nuestro granito de arena super-valioso para la continuidad de nuestra comunidad
Jag Sameaj

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails