miércoles, marzo 11, 2009

Crisis humanitaria en Sudán...

.. o como a D'Elia le chupan un huevo las crisis humanitarias.

Trece ONG's fueron expulsadas de Sudán por orden del Gobierno de ese país en replesalia por la orden de arresto contra el presidente de este país, Omar Hassan al Bashir (por crímenes de guerra y contra la Humanidad en Darfur donde hasta el momento murieron más de 500.000 personas en un conflicto armado que está activo), emitida el 4 de Marzo pasado por el Tribunal Penal Internacional (TPI).
   La medida del Gobierno afecta a diez organizaciones humanitarias, entre ellas algunas tan importantes como la sección holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF), la estadounidense Care, la británica Oxfam, Acción Contra el Hambre (ACH) o el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).
   Pero fuentes oficiales sudanesas indicaron hoy que el Gobierno planea expulsar a otras tres ONG.[...] - EuropaPress


Las Organizaciones advirtieron que millones de personas se quedarán sin asistencia humanitaria, consistente en comida, agua, sanidad o refugio.

Esta noticia es de hace casi una semana y no vi que D'Elia, o Bonafini o Quebracho o grupos de Izquierda salgan a la calle a reclamar contra el Gobierno de Sudán.

- Pero ¿Cómo? ¿No era que les preocupaban las crisis humanitarias?

- ¿Ah no... ?

- Pero..  si con la operación defensiva de Israel en Gaza reaccionaron como locos..   ¿Ahora no deberían prenderle fuego a la Embajada de Sudán (en Brasil porque en Argentina creo que no hay) o algo así?

- No?

- Aunque sea juntar toneladas de ayuda humanitaria para mandar como hcieron hace poco para Gaza?

- Tampoco?

- Ni siquiera una mención en la página de Quebracho?

- Ah..  tampoco??

- Pero entonces seguuuuro habrán hecho algo con el conflicto armado que hay entre Darfur y Sudán donde aproximadamente murieron más de 500.000 personas! Eso sí es un genocidio!!

- Naaaa, me estas jodiendo!

- Pero entonces que es lo que realmente le importa a D'Elia, Quebracho y grupos de Izquierda alrededor del mundo??

- ...

- Ahhh..        ..ya entendí.

1 comentario:

Rāḥēl Reznik dijo...

Coincidimos!
Tu post revela con absoluta claridad las verdaderas intenciones de esas lacras despreciables.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails