martes, octubre 11, 2011

Gilad vuelve a casa!

A 5 años de su secuestro, Gilad Shalit finalmente podría volver a Israel en los próximos días gracias a un acuerdo de intercambio de prisioneros.

El trato indica que 1.027 presos palestinos serían liberados en dos fases. Una dentro de una semana y la otra dentro de dos meses, a cambio del regreso de Gilad Shalit.

Recordemos que (el Sargento Mayor) Gilad Shalit, fue secuestrado el 25 de Junio de 2006 a los 19 años por el brazo armado del grupo terrorista Hamas, que entró ilegalmente a territorio de Israel en un ataque al puesto de control en el que se encontraba Gilad.
Durante 1934 días, Gilad estuvo retenido como rehen, privado de los derechos más básicos de cualquier prisionero de guerra.

No se le permitió ni a sus familiares, ni a la Cruz Roja Internacional, ni a la ONU ni a nadie, ponerse en contacto con él o chequear su situación.
A diferencia de los presos palestinos que están en cárceles israelíes, donde sus familiares van a visitarlos regularmente.

Lo máximo a lo que pudieron acceder fue a un video publicado a 3 años de su secuestro en el que se Gilad leyó una carta.

En estos momentos, la Knesset está reunida de emergencia para votar por el plan de intercambio y Netanyahu dice que Gilad podría ser liberado en los próximos días.

Son excelentes noticias que llegan a días de haber comenzado este 5772.

Esperemos que se cumpla y que en pocos días, podamos ver a Gilad, vivo, yen casa.
Si hay algo de lo que no me fío es de la palabra de los terroristas de Hamas, así que hasta que no vea a Gilad vivo y en Israel, no voy a alegrarme demasiado.

Sólo queda esperar.
Pueden seguir el desarrollo de las novedades en mi Twitter.


Fuerza Gilad!

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails