lunes, mayo 31, 2010

La Flotilla y una opción viable

Una vez más, Israel está perdiendo una nueva batalla en la guerra mediática.
Este asunto de la flotilla no es más que una buena jugada por parte de Hamas y sus aliados de dejar mal parado a Israel.

O alguno pensó que la intención de esa flotilla era realmente la de enviar ayuda humanitaria a Gaza?

Durante estos últimos días, Israel se encargó no sólo de avisar a los buques que serían abordados si intentaban llegar a Gaza, sino que inclusive les dieron opciones viables para concretar el envío de la ayuda a Gaza.

Israel invitó a la flotilla a anclar en el puerto de Ashdod, enviar por tierra la ayuda humanitaria bajo los ojos de los miembros de la flotilla y luego regresar a sus hogares como vinieron.

Si hubiesen querido enviar la ayuda humanitaria, hubiesen podido, pero se negaron, intentando ir directamente hacía Gaza.

Pero el objetivo real (y admitido) era romper el bloqueo marítimo que tiene Israel sobre la costa de Gaza. Bloqueo que según el Acuerdo Interino, firmado por la Autoridad Palestina e Israel, y apoyado por la comunidad internacional, el mar frente a la costa de la Franja de Gaza está sometido al control naval israelí e Israel está encargado de mantener la seguridad en el área.

Por qué otra nueva batalla mediática está siendo perdida?
Porque juegan con la desinformación de la gente. 
Porque la mayoría quizás no escuchó de los constantes avisos e invitaciones de Israel para realizar el envío de ayuda por los medios oficiales.
Porque paga más un titular que diga "10 muertos en la Flotilla de la Paz cuando intentaban entregar ayuda humanitaria", que "la Flotilla de la Paz llegó a Ashdod pacíficamente y se realizó el envío de ayuda humanitaria a Gaza".
Porque la mayoría tampoco sabe que a pesar de los ataques constantes de Hamas, Israel mantiene abierto un pasaje para el envió de ayuda humanitaria a Gaza que es utilizado por reconocidas organizaciones internacionales como la ONU y la Cruz Roja (De Enero 2010 a Abril 2010 nada más, pasaron 8767 camiones transportando un total de 207.451 toneladas de suministros, 5380 evacuaciones médicas y 24 millones de litros de combustible)

Informémonos sobre la situación. No dejemos que la desinformación gane. Luchemos por la verdad.
Con Hamas controlando Gaza jamás habrá paz, porque no la quieren.



Video que muestra como las Fuerzas de Defensa de Israel, advierten a la flotilla y los invitan a parar en Ashdod para realizar el envío de ayuda humanitaria por via terrestre.

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails