viernes, mayo 13, 2011

Iom Haatzmaut en el Luna Park - 63 años de Israel

El Lunes 9 de Mayo de 2011 (este que pasó), se realizó en el Luna Park, a cargo de la OSA, el acto por el 63° Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

La verdad es que me encantó. Mucha fiesta, mucho color (y poco discurso!). La balanza estaba totalmente equilibrada. Los discursos fueron los necesarios, llenos de contenido y con mensajes de felicitación y aliento hacía Israel.
Fue muy emocionante y me pareció ver más gente que el año pasado (aunque no tengo cifras oficiales).

Como siempre, la juventud llenó las gradas de vitalidad y fuerza y acompañó la marcha previa al acto cuyo lema es, como todos los años, "Con Israel y por la Paz.".

Lo que me encantaría ver alguna vez, es que al finalizar, en la parte baja, se saquen las sillas y se formen arkadot y bailes y siga la fiesta toda la noche para festejar a Israel.

Comparto algunas fotos y videos de no muy buena calidad (tomadas con celular), así como también un video del Hatikva, que a diferencia de otros años fue entonado por dos chiquitas que causaban mucho amor y que terminó de manera emocionante.

Si alguien tiene fotos o videos que quiera compartir, manden un mail a t...@g...l.com (clic en el link para ver el mail).

"Hebeinu Shalom"

Desfile de Banderas, Himno Nacional Argentino y Hatikva






Rikudim: Agshamá (Cissab), Darkeinu (Hebraica), Guilboa (Hacoaj), Naale (Scholem Aleijem), Bimjolot (Rosario).

"Hava Naguila Twist" - Elenco de Adultos

Extracto del discurso de la Juventud. Se lo escucha a Jonathan Meta, Rakaz de Noam-Marom.
También leyeron Ariel Hutnik, Sgan Rosh de JUMA e Ilan Kazez, Mazkir del Consejo Juvenil Sionista Argentino.


"Cuadro Final" - Am Israel Jai
El acto terminó de una muy linda forma


Hatikva
Hatikva Via: ajnnoticias


Nada más lindo que ver a tanta gente reunida por Israel y por la paz.
Una verdadera fiesta.


עם ישראל חי!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME ENCANTAN TODOS TUS ARTICULOS Y DOY GRACIAS A DIOS POR HAER ENCONTRADO UNA WEB TAN BUENA , YA TE TENGO EN FAVORITOS, SALUDOS DESDE ESPAÑA, LA NACION MAS ANTISEMITA DE EL MUNDO POR DESGRACIA PARA ELLA,SOY UN ENAMORADO DEL JUDAISMO SEFARDI ,SON PARTE DE NUESTRA ESPAÑA DE NUESTRA HISTORIA ,DE NUESTRA SANGRE,MUSICA ,GATRONOMIA,VIDA Y MIL COSAS MAS ,YO NO SOY JUDIO ,AUNQUE MIS APELLIDOS SI ,COBO Y MORENO DE LOS CUALES ME SIENTO MUY ORGULLOSO MI HIJO MAYOR SE LLAMA ISRAEL ,MANU

Ezequiel dijo...

Bueno Manu, bienvenido! Tu mensaje hizo que me ponga colorado.
Me alegro que encuentres este blog útil.
Sentite libre de opinar y comentar en los posts que quieras.
Un saludo!

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails