martes, abril 10, 2007

Reescribiendo la historia con Google

Gogle Earth, el programa de Google en el que a traves de mapas y fotos satelitales podemos recorrer el mundo, tiene su propia verdad sobre Medio Oriente.

Jerusalem es considerada la capital de Israel, y el Monte del Templo (que se encuentra en Jerusalem) esta dentro de territorio israeli. No obstante, en los mapas de Google se puede ver una linea de separación fronteriza que deberia separar a Israel de Cisjordania, pero que no marca los limites correctos, sino que ubica parte del territorio israeli, incluyendo el Monte del Templo considerado el lugar mas sagrado para el judaismo como "territorio palestino" en lugar de ubicarlos dentro de territorio israeli.


Haga clic en la imagen para agrandarla



Google dice que arma sus mapas segun estandares internacionales, pero jamas en la historia de las negociaciones entre israelies y palestinos, incluyendo el fallido intento de negociación en Camp David en el año 2000, ubicaron al Monte del Templo en territorio palestino.

Pero esto no es todo, si "volamos" hasta Gaza, podemos ver un globo de información que marca que Gaza está "ocupada por Israel" cuando en realidad Israel se retiró completamente de Gaza en Agosto de 2005.


"Ocupado por Israel"
Haga clic en la imagen para agrandarla

Esto solo ayuda a aumentar las mentiras del mundo arabe, que hace tiempo intenta reescribir la historia borrando cualquier rastro de judaismo del Monte del Templo, contradiciendo las evidencias historicas y arqueológicas de la zona.


Otras andanzas de Google


Un cerro cercano a la localidad de Bad Toelz, en Alemania, lleva el nombre de "Monte Hitler" según Google Earth.
Sin embargo Andreas Wiedemann, alcalde de la pequeña localidad, viene presentando quejas hace varios años a Google Earth alegando que dicho cerro fue conocido como Monte Hitler solo durante un muy breve periodo en el Tercer Reich, pero que al terminar la Segunda Guerra Mundial le devolvieron el nombre original de Heigelkopf.


Cuando navegamos por el cerro se pueden apreciar ambos nombres
Haga clic en la imagen para agrandarla

3 comentarios:

Buena Prensa dijo...

Bueno es saber que ConIsrael ha vuelto a la web!

Saludos!

Buena Prensa, Buen Mundo!

Anónimo dijo...

tenes mucha razon en lo que escribistes. el google tiene errores importantes en temas fronterizos. saludos.

Anónimo dijo...

SHALOM !
ILLAN,TE AGREGO A MIS ENLACES.
SALUDOS

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails