viernes, septiembre 29, 2006

Arabia Saudita, gracias.

Ayer leia en el diario que Arabia Saudita va a construir un muro de 900 kilometros en su frontera con Irak. Y que además, los Emiratos Arabes Unidos estan haciendo lo propio para separarse de su vecino Omán.
Ambos muros contarán con sensores electrónicos, camaras de seguridad, bases, obstáculos materiales y en el de los Emiratos Arabes hasta será un doble muro. Entre ambos se gastarán aproximadamente 12.500 millones de dólares.



No pude evitar sonreirme mientras leia aquellas lineas. Y no es porque me sorprenda que alguien construya un muro, ni porque me cause gracia.

Todos recordamos el escandalo que se provcó en la comunidad internacional en torno a la valla de seguridad que estaba construyendo Israel para evitar atentados terroristas en su territorio por parte de ""militantes"" palestinos. El mundo arabe estaba enojadisimo, la ONU no dudó en condenar la medida y hasta intervino el tribunal internacional en La Haya declarando ilegal parte de la valla. Marchas en todo el mundo repudiaron las acciones de Israel.

Me produce curiosidad las posibles controversias que puedan generar estos nuevos muros.
Dejando las ironias de lado, me pregunto, ¿Cuántas resoluciones va a sacar la ONU condenando estos nuevos muros? ¿Cuántas manifestaciones de las comunidades y paises arabes van a haber en contra de estos nuevos muros de "Apartheid" (como ellos mismos llamaron a la valla israelí)?

Y para terminar, les voy a facilitar las cosas a nuestros amigos de Quebracho dejandoles la dirección de la Embajada de Arabia Saudita en la Argentina, para que puedan hacer sus 'pacificas' marchas de repudio: Alejandro M. de Aguado 2881.


No se sorprendan si no escuchan ninguna repercución sobre el tema, o solo excusas sin sentido para separar una cosa de la otra. Porque muchos van a decir que la valla que Israel construye esta en territorio de dudosa titularidad, lo que puede ser cierto. Pero lo que es más cierto aún, es que Arabia Saudita, que emitió un voto de condena contra Israel en la Asamblea General de la ONU, por la valla que este construye, ya tiene una barrera de 6 millas de longitud a lo largo de una indefinida zona fronteriza con Yemen que construyó en el 2003 y nunca nadie se quejó (excepto el gobierno yemenita).

Lo más probable, es que por verguenza, no molesten a Israel y su valla de seguridad por un tiempo. Por eso, gracias Arabia Saudita. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora tenemos a Estados Unidos construyendo un super muro (Israel construye una valla de seguridad) para evitar la entrada ilegal de extranjeros por la frontera mejicana. Y eso que los mejicanos entran a Estados Unidos con la intención de trabajar y ganarse la vida. Como los marroquís intentan entrar en España ilegalmente se construyó la valla de Ceuta y melilla.

La diferencia es que en Israel se construye una valla de seguridad para impedir la entrada de criminales terroristas. ¿Qué pasaría si los mejicanos o los marroquís entraran a Estados Unidos y a España con la intención de cometer atentados terroristas?.

Buena Prensa dijo...

Buen comentario, otra vez se evidencia la hipocresía del mundo.
Sobre la valla de seguridad, en mi blog hay un artículo para el que le interese.
Saludos, Buena Prensa y Buen Mundo!
http://buenaprensa.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO.
BUEN BLOG EL TUYO.
CON TU PERMISO,PASO A ADOSARLO A MIS ENLACES
SALUDOS

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails