lunes, mayo 18, 2009

Sobre el brutal ataque antisemita al acto por Israel

Ayer, 17 de mayo, durante un acto cultural por el Estado de Israel convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 20 integrantes de grupos de izquierda relacionados con Quebracho, atacaron con cadenas y palos a los asistentes al acto.
Entraron con pancartas y volantes anti-israelies y se terminó convirtiendo en un ataque físico contra los asistentes.
Según la Policía, el ataque fue tan rápido que tardaron en actuar. (??)

Gracias a la intervención policial, (sólo) 5 de los 20 antisemitas fueron detenidos.


Los detenidos por el brutal ataque son:
Leonardo Del Grosso, 43 años.
Viviana Teresa Segovia , 35 años.
Damián Alejandro Vekelo, 32 años.
Daniel Ernesto Tenzano, 18 años.
Osvaldo Mario Vázquez, 41 años.

El ataque antisemita, y que se entienda, no fue un ataque anti-israelí, fue un ataque antisemita, desde el momento en que los atacantes gritaban 'muerte a los judíos sionistas'  según contaron algunos testigos y destruían los puestos de artesanías de miembros de la colectividad, fue otro ejemplo más del odio racial e intolerancia por parte de grupos de izquierda radicales hacía la comunidad.

Porque una cosa es manifestarte pacíficamente en contra de una política, (cosa que igualmente los grupos de izquierda nunca lograron, ya que siempre fueron con caras tapadas, palos, pintando paredes, banderas y rompiendo todo lo que se les cruza, con pancartas de grupos terroristas y al grito de las frases antisemitas más decadentes que existen) y otra cosa es organizar un ataque contra un acto cultural que estaba lleno de chicos y gente grande, entre otros, que sólo querian disfrutar de los bailes folklóricos.

Impresentables
Unos 200 activistas de izquierda, marcharon hoy, 18 de mayo, a la Embajada de Israel para reclamar la liberación de los 5 detenidos por el ataque de ayer y a manifestarse contra lo que ellos consideran (no se rian) "represión policial".

Represión policial?? Esperen! Los detenidos no habían atacado con palos y cadenas a los asistentes premeditadamente?
Yo se que están acostumbrados a que la Policía no haga nada, pero de ahí a considerarlo represión policial..     ...que se yo.
En serio muchachos, parece un chiste de mal gusto.

Pero bueno, este país da para todo.

Actualización
Mientras escribo estas humildes lineas de descargo personal sobre la impunidad que se vive en nuestro país, me entero que uno de los detenidos tendría que estar detenido por otro acto de violencia pero por alguna razón, el juicio nunca se llevo a cabo (si, en serio).

Los Panfletos
Me acaban de mandar los panfletos que tiraron ayer los antisemitas:


(clic en las imágenes para verlas más grande y apreciar el contenido intolerante)
Gracias A.K.


Breve reflexión y pedido a la comunidad
Acordate de esta frase del Comisario Mario Morales de la Comisaría Segunda (encargado de la seguridad del acto) que justificó la reacción tardía de sus oficiales, que no pudieron diferenciar entre los manifestantes (que tenían palos, piedras, volantes y pancartas) y la gente de seguridad de la comunidad judía: “No se sabía cuál era uno y cuál era otro”

La próxima vez que vayas a un acto y un joven judío te frene para hacerte unas preguntas, acordate de estos hechos. Acordate que son como vos, son voluntarios y están para cuidarte. Facilitales el trabajo. Respetalos.

Conclusión
Este acto de terror puede asustar a mucha gente, pero no a mi.
Estos hechos nos tienen que unir como sociedad y no permitir que unos pocos utilicen el terror para meternos miedo y que no salgamos a festejar y celebrar la cultura.
La próxima vez que haya un acto y digamos 'Voy? o me quedo viendo el último capítulo de Lost?', vayamos, sumemos, participemos, activemos en las actividades comunitarias.
Demostrémosle que no les tenemos miedo, que vamos a seguir festejando por Israel, que vamos a seguir festejando y recordando como comunidad y como sociedad.

Esperemos que del lado de la justicia entiendan que los violentos tienen que estar donde se merecen (una pista: fuera de las calles).
No permitan que la impunidad, la injusticia, el racismo y la discriminación sean moneda corriente en este pais.


Lo positivo
A pesar de todo y despues de 30 minutos, el acto siguió normalmente.
Citando a Sara Schwartzberg, una mujer de 61 años: 'En la comunidad judía mientras algo se destruya algo se construye'.

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails