lunes, junio 01, 2009

Comentarios desafortunados en foros de diarios online #1

No voy a hacer un analisis muy profundo sobre el tema.

Pero llama la atención el nivel de ignorancia, odio, racismo e intolerancia (no siempre se dan al mismo tiempo) que se pueden encontrar en los comentarios de artículos de noticias relacionadas generalmente con Israel, con el conflicto en Medio Oriente o con el judaismo.


Aprovechando el anonimato que te dan esas páginas (sólo tenes que crearte un usuario, con pocos datos, casi siempre falsos, o no) muchos usan el espacio de comentarios para descargar su odio, o bronca, o ignorancia contra los judios o contra Israel.

Al ser casi anónimo, nadie tiene que "quedar bien" así que es muy común encontrarse con comentarios directamente antisemitas o comentarios que intentan ser objetivos, pero terminan confundiendo a Israel y sus acciones, con los judios en general.

Por ejemplo, en la noticia de hoy de los 400 tipos que fueron a pedir la liberación de los detenidos por el ataque antisemita de hace dos semanas, se pueden leer cosas como:

3- gz_elrocker: "Antijudío o Antiisrael ita???? yo tmp estoy de acuerdo con la creacion de un estado satelite en un lugar donde le convenia a algunos paises que este israel. por que no se hizo en Alemania si fue por el holocausto? de todas formas no me agrada la forma de expresion de estos militantes."
6- KingKong: "no me agradan mucho los judios... pero aqui cada quien tiene su lugar y hay que respetar al otro. "

28- hosen: "CHE Y EN LA FRANJA DE GAZA QUE ONDA?? CON LOS PALESTINOS QUE ENFRENTAN MISILES ISRAESLIES CON GOMERAS..QUE ONDA?? NADIE DICE NADA?? BASTA DE VICTIMAS QUE NO EXISTEN!!"

37- yanasonkoy: "ESTOY CANSADO QUE EL QUE SE MANIFIESTE PACIFICAMENTE EN CONTRA DE LA DICTADURA SIONISTA LO TRATEN DE ANTISEMITA ...DEJENSE DE PONERSE DE VICTIMAS... TENEMOS DERECHO DE MANIFESTARNOS EN CONTRA DEL REGIMEN ISRAELI Y EN CONTRA DE LOS QUE HOY DOMINAN EL MUNDO Y MATAN INOCENTES POR EL MUNDO"

48- mac1972: "yo no tengo nada contra los judios....pero el mundo si.alguien forjo esa realidad.esta realidad.es lo que veo."

49- PRE01: "anti-terroristas, andaaa..., si tenes razon nunca vamos a ver un judio encapuchado, (a lo sumo con sombreros ridiculos), pero sabes porque, porque desgraciadamente manejan los medios de comunicación, lo unico que llegamos a enterarnos es una leve disculpa del presidente de israel ante una masacre en Palestina y un gran reclamo por el holocausto, despues de todo a lo largo de la historia del "pueblo judio" siempre tuvieron problemas y guerras con todo el mundo, porque sera???"


50- Tigre capo: "Los judios dan asco!!! Son igual que los yankis, tiene cola de paja"
O en otra nota, también de hoy, en la que una persona esta siendo investigada por amenazar de muerte e insultar a una mujer por ser judía se pueden ver comentarios como estos:

1- colowakeman: "que falta de respeto hacia la pobre e inocente comunidad judía, que vive en paz y armonia en israel, que no discriminan a nadie, y que no matan mil palestinos por cada seis judios."

6- D-U-F-F: "Fabian Ac,,,el odio se los buscan los propios judios, son ellos los primeros en odiar a la gente,,son vengativos y arrogantes, ademas acá, en argentina es bien sabido que son muy malos empleadores, no pagan, bicicletean y forrean a la gente, se creen superiores, yo no los odio a ellos, odio sus actitudes,,"

14- Fede1986: "lo unico que digo es que si te queres casar con la hija de algun judio mejor anda pensando en irte a vivir lejos, pq no vas a vivir nunca tranquil, en ese tema son los peores, se tienen odio entre ellos si sos un judio pobre no perteneces a nada"

Ayer, en un cementerio judío de Rio Cuarto (Argentina), aparecieron pintadas antisemitas que decian "Judíos parásitos del pueblo", "Judíos envenenan la Patria" y "Argentina vencerá".
Más allá de la noticia en si, lo que quiero compartir son algunos comentarios poco afortunados:

Skorpiano 43 años |
En Rosario han ocurrido hechos similares. A esas pintadas las hacen los fanàticos sionistas para generar compasiòn y que olvidemos sus crìmenes contra los palestinos.

Necrotratante 14 años |
Durante muchos siglos el negocio de los judíos fue ser víctimas. Ahora también, pero dejamos de ser b... y nos damos cuenta. Seguro que los judíos van a crear un nuevo Adolfito para que el Estado que les inventaron los yanquis y los europeos después de la segunda guerra, tenga más territorios. Ya los territorios palestinos son ghettos. Qué bien aprendieron.

javier 28 años |
uyy de onda, pero me tienen las pelotas llenas los judios... no lo aguanto mas, basta de llorar por una pintada, cuantas hay contra iglesias catolicas y otras religiones, son insoportables!!!

Machiene 26 años |
El racismo es condenable totalmente, pero hay que saber diferenciar entre este tipo de actos xenófobos y los escraches y repudios que gran parte de la sociedad realiza en contra del estado sionista y asesino de israel.

patagonico 0 años |
son ellos mismos los que hacen las pintadas para tener prensa y recordar cada tanto que son victimas, con respecto a eso que son argentinos, si, pero solo en el documento porque se junten solo entre ellos y los demas son bestias inutiles que deben servir a a ellos.

Estos son sólo algunos comentarios, hay muchos más y obviamente, también se pueden encontrar comentarios muy interesantes e inteligentes. Y tambien alguno que quiere que maten a todos los de izquierda, hay de todo.

No tengo una conclusión al respecto. La verdad es que no pierdo el tiempo respondiendole a estas personas y en general ni leo los comentarios de los foros de los diarios porque (en general) es una perdida de tiempo absoluta.

1 comentario:

Admin dijo...

Los comentarios de los diarios online, y sobre todo los Argentinos estan poblados de extras, es decir, vagos pagados por el gobierno argentino (compuesto por terroristas confesos).

Es bueno no perder tiempo en esto, si es bueno tratar de alertar sobre esta peste que esta inundando el mundo: Petrodolares+Intolerancia Islamica+progresia hipocrita.

Saludos.-

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails