jueves, junio 25, 2009

Pino Solanas y Proyecto Sur

Fernando "Pino" Solanas es un cineasta candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del movimiento político, social y cultural Proyecto Sur (2009).

Actualización 2011: Pino Solanas se presenta como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su partido Proyecto Sur.

Estuvo circulando por mail un articulo firmado por Pino Solanas al respecto del conflicto en Gaza a principios de este año (2009).
Este artículo se puede leer directamente de la página de noticias de Proyecto Sur (link), partido del cual es referente. O de la página del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur (link -> link roto[Mayo 2011]).

Contra el crimen y por la paz
» Por Movimiento Proyecto Sur
Condenamos moralmente y repudiamos el crimen del Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y convocamos a realizar  el más intenso esfuerzo, en el ámbito de responsabilidad de cada uno, por detener esta agresión que amenaza la existencia misma de ese  pueblo palestino, porque el silencio, la omisión o los inaceptables argumentos que pretenden justificar tales acciones, configuran complicidad con la sangre derramada de niños, mujeres, refugiados y la población civil en general.
Un Estado que legaliza el uso de la tortura, que implementa la política de asesinato selectivo, que sistemáticamente deja de cumplir las Resoluciones de las Naciones Unidas y que en estas horas ejecuta la agresión señalada, comete crímenes de Lesa Humanidad que lo margina de la convivencia civilizada con los países del mundo. Por estas razones  los Estados que respetan los Derechos Humanos y la legalidad internacional,  deben sumarse a la enérgica condena de esos hechos y a exigir el cese de esas acciones.

Con el mismo criterio los países del MERCOSUR deben de inmediato suspender las ventajas y privilegios concedidos al Estado de Israel por el Acuerdo de Libre Comercio que los vincula.

Comprendemos y defendemos el derecho del pueblo israelí, y de todos los pueblos del mundo, de vivir en paz y tranquilidad. Pero el derecho a las acciones de legítima defensa pierden totalmente su legitimidad cuando, como en este caso, hay una inconmensurable, premeditada y criminal desproporción entre la amenaza padecida y  la fuerza desatada con el pretexto de contenerla. No se alcanzará la paz con acciones que llevan a la destrucción y masacre de un pueblo que lucha por recuperar la tierra de la cual fue despojado por la fuerza, sometido a un bloqueo inhumano que lo aísla del mundo, privándolo  de los bienes esenciales para la subsistencia, que lo encierran y que se  le impide el libre ejercicio de su soberanía.

¡Por el inmediato cese del fuego, por el retiro de las tropas israelíes invasoras de la Franja de Gaza, por la apertura efectiva de los pasos de frontera para permitir la llegada de ayuda humanitaria; por el establecimiento de negociaciones de paz y por el Juicio y Castigos a los responsables de esas acciones!

Fernando "Pino" Solanas, Claudio Lozano y Mario Mazzitelli
http://infosur.info/?p=2126
No es mi objetivo con este artículo ponerme a explicar por qué no estoy de acuerdo con este comunicado, porque prácticamente no coincido en nada. Me parece que está lleno de deformaciones y falacias.

Escribo este post para mostrarles qué piensa Pino Solanas con respecto a algunos temas (en particular a lo referido a Medio Oriente y su apoyo a Ahmadinejad y Chavez, ambos regímenes dictatoriales que no respetan la libertad de expresión) y su partido Proyecto Sur (muchos textos se encuentran en la página del partido).

En la página de Proyecto Sur hay un artículo bastante extenso sobre los orígenes de Israel, escrito por un judío nuevamente lleno de mentiras y deformaciones de la historia. Transcribo sólo una parte:
¿De donde viene tanto odio?
» Por Hugo Kofman - Proyecto Sur / Santa Fe
[...]
Para formar el Estado Judío se promovió una guerra interna, en la cual los árabes prácticamente desarmados, fueron expulsados de sus tierras y masacrados por los judíos sionistas, que contaron con todo el apoyo de la maquinaria bélica de los EEUU. Nace así la alianza estratégica entre la derecha judía y el imperialismo norteamericano. Y nacen también los campos de refugiados palestinos, es decir de los árabes expulsados de sus tierras, cuando se realiza la “partición” de Palestina entre ambas comunidades. Luego vendrá la “guerra de los seis días” en la que Israel invade nuevas tierras. Así, Israel queda implantado como una avanzada política y militar norteamericana en medio oriente, y al mismo tiempo nacen las luchas de resistencia del pueblo palestino, que hasta el día de hoy no logran formar su propio Estado. A pesar de que la resolución 181 de las Naciones unidas, así lo reconoce.
[...]
Leer todo

Pero no es sólo su postura con respecto a Israel.
¿Se acuerdan cuando Luis D’Elía y Luis Farinello viajaron a la República Islámica de Irán para entregar una carta firmada por Hebe de Bonafini y Fernando “Pino” Solanas (entre varios otros), en la que le manifestaban su apoyo total al régimen, en especial en lo referido a la condena de Estados Unidos por el desarrollo nuclear, y a la acusación de Argentina contra funcionarios iraníes en el caso del atentado contra la AMIA?

Si, Pino Solanas apoya a Ahmadinejad y su dictadura en Irán. Apoya a los terroristas que financiaron y llevaron a cabo el atentado contra la AMIA en Argentina. (No me mires con esa cara, es así!)


Un último dato que voy a dejar es la entrevista que le hicieron a Pino Solanas en Radio Jai.
Aca está el audio:

(Clic derecho y 'Guardar enlace como..' o similar)
(Gracias JB)

Esta es la transcripción de una parte del audio (a partir del minuto 4:09):

[...]
Solanas: La verdad que, miren, miren muchachos, he defendido los derechos humanos de todas la comunidades, pero la vida de la comunidad judía no es superior a la vida de la comunidad iraquí, libanesa, ni un judío tiene más derechos humanos que un boliviano, un mapuche, un alemán o un argentino.
Periodista: ¿y quien dijo eso?
Solanas: no, pero mire... todo esto, todo esto... la verdad es una patraña.... esta nota es una verdadera patraña...  habría que preguntarle a la Embajada de Israel  (?????)
Periodista: Pero yo no le estoy hablando de la nota, yo le estoy haciendo una nota desde Radio Jai..
Solanas: Bueno yo ya les he dado mi opinión. Saben lo que dije en la reunión esa? Que la dirección del Estado de Israel, el que comandó esa guerra, debería ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.
Periodista: ¿y el presidente de Irán? Ahmadinejad?
Solanas: ¿el presidente de Irán? ¿que tiene que ver con esta guerra?
Periodista: ¿como que tiene que ver? Son los que mantienen el grupo Hezbollah
Solanas: No, no estoy de acuerdo, mire... no estoy de acuerdo y no quiero seguir más esta conversación...     son crímenes de lesa humanidad. (después de esto cortó el teléfono)
Habla mucho de los derechos humanos, pero apoya al regimen 'democrático' de Ahmadinejad (que persigue y asesina opositores, gays, mujeres, no musulmanes y cualquiera que no esté de acuerdo con lo que piensa). No se pronunció sobre lo que está pasando en Irán (la represión, las muertes y eso del fraude en las elecciones iranies, detalles..).
Actualización Junio 2011: No lo escuché hablar de la represión en Egipto, ni de los más de 1300 civiles muertos en Siria a manos del régimen de Assad, ni de la masacre de civiles en Libia a manos de Ghadafi, etc.

No tengo mucho más para decir.
Todo lo que expuse acá son artículos sacados del sitio de su Partido y la grabación de una entrevista.
Hay quienes pensarán que su posición sobre Medio Oriente no influye en sus tareas de político argentino.
No opino lo mismo.
Este es Pino Solanas. Esto es lo que piensa él y su partido Proyecto Sur.
Cada quién es libre de pensar y de votar a quien quiera.
Que viva la democracia!

http://www.todosconisrael.com.ar

Actualización Mayo 2011: Corregidos los links a los artículos de Proyecto Sur.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo por qué referir hechos históricos, como el origen del Estado de Israel, resulta una manifestación antisemita.

Mauri Kurcbard dijo...

No voy a votar a Pino, soy argentino y judio.Pero estoy absolutamente de acuerdo conlo que dice.
Ahora creer q una cosa ( apoyar a Chavez, lleva otra "apoyar el "terrorismo de Iran) hay q tener desactivadas las neuronas pensantes. No te ofendas, me pregunto como haces para escribir.
Cuanta propaganda que les meten en la cabeza...y todo para defender un modo de vida consumista, guerrero y criminal.
Pero lo tuyo realmente revela lo corto de miras que estan los israelies, realmente estan sacados, paranoicos, aterrorizados.
Me alegro.
En lo personal, me ofendes como judio y ante Dios pagaras estas mentiras, tu y tus secuaces. Por la memoria del Holocausto deberias abandonar el judaismo inmediatamente si crees que este señor -Pino Solanas-es un antisemita y dedicarte a otra cosa hermano, realmente de judaismo no entienden ni jota.
Me averguenzas, pero que Dios al menos te perdone un minuto antes de partir
Shalom.

Rose dijo...

Me parecio muy bueno el articulo, no se si el tipo sera antisemita o que. pero quedo claro que como no tenia que decir prefirio cortar el telefono. Me causo mucha gracia

Mauri K.
me parece una falta de respeto el tono con el que decis las cosas.
Si sos judio, me imagino, habras leido un poco de talmud, mishna, halaja... lo basico. no?

"Por la memoria del holocausto?" que raro.. ningun judio le dice holocausto, sabias eso no? bah. digo, si sos judio sabrias que significa realmente esa palabra y utilizarias SHOA. tragedia. (por si no sabias)
"ante Dios pagaras estas mentiras" wow... que suerte que todavia se puede hacer teshuva.. bah, 'sabes que es? o no es tan basico?

Gracias a d's (ah.. no se escribe el nombre de d's completo.. menos si es en vano. digo. es uno de los mandamientos. basico) no vengo a hablar aca de judaismo. porque si nos sentamos me parece que te doy vuelta y vuelta.

pero al margen.
empeza a ubicar el tono, porque este articulo no creo que haya sido paa ofenderte a vos sino concientizar al JUDIO ARGENTINO SIONISTA (que no te incluye en lo mas minimo) sobre la realidad de Pino Solanas.

ah. y no porque pongas "shalom" al final sos judio eh?! basico tambien.

saludos y buen blog

Maru Y dijo...

En primer lugar, quiero aclarar que referirse a hechos históricos, como dice el muchacho, no es una declaración antisemita, el único problema es que para referirse a hechos históricos hay que conocer de historia, y es evidente que ni Hugo Kofman ni el “Anónimo” la conocen. Dudo mucho que conozcan los hechos históricos que llevaron a la creación del Estado de Israel, como el plan de partición. (que fue aceptado por los judíos y rechazado por los Árabes. Plan que fue aprobado en la ONU –para información de Solanas- y luego del cual 5 países árabes, con sus ejércitos, atacaron a Israel) Es evidente que desconocen por completo que los árabes que vivían en los territorios aledaños a la porción de tierra que sería israelí, se fueron voluntariamente, con la promesa de los otros países enemigos de Israel de que una vez acabada la guerra podrían volver y los judíos ya no serían un problema. Además de esto Kofman se olvida de otros hechos, como la Guerra del ’56, luego de la cual Israel devuelve territorios a los Egipcios, territorios que (como en toda guerra el que gana se queda), entre estos territorios Israel le da la posibilidad a Egipto de recuperar la Franja de Gaza y Egipto se niega.
Al igual que ese, insignificante detalle de la historia, es evidente que ninguno conoce hechos mas recientes que ocurrieron en Medio Oriente, como la retirada unilateral de Israel de Gaza hace ya 3 años, por lo tanto hablar de “ocupación” como él dice es totalmente erróneo, ni siquiera anacrónico, es directamente EQUIVOCADO.

Todos Con Israel dijo...

Anónimo: Gracias por escribir. El hecho de que escriba hechos historicos sobre el orígen de Israel no lo hace antisemita.

El hecho de deformar hechos historicos lo hace un desconocedor de la historia.

Podemos no estar de acuerdo con un gobierno como el de Israel, pero no podemos cambiar la historia.

Mauri K: Dejame decirte simplemente que me pareces un ignorante.
Contra comentarios vacios de contenido como el tuyo, no puedo hacer más que agarrarme la cabeza.

Maru Y dijo...

Por otro lado, ese Mauri K, no hay palabras para las impronunciables estupideces que decís. A ver, Pino Solanas no solo acuerda con Ahmadineyad en su opinión política frente a Israel, que una y otra vez dice que hay que borrar a Israel del mapa. (Que casualidad, justo al único país que fue creado como Estado Judío) Además de eso el cineasta dice defender los derechos humanos de todas las sociedades y en ningún momento vi que se manifestara con tanto fervor y énfasis en contra de ningún otro conflicto con ningún otro país. Justo con Israel. Aunque poco tiempo atrás hubo un genocidio en Darfur, no lo escuché manifestarse en contra de eso, ni por supuesto, mucho menos, frente a los recientes hechos en Irán. En segundo lugar y volviendo a los dichos del presidente de Irán, te recuerdo que este mismo predica que la Shoa (Holocausto) no existió, así que es muy llamativo que justamente en el mismo post te atrevieras vos mismo evocar “Por la memoria del Holocausto(…)”. Vos también deberías irte a leer algún libro al respecto y ejercitar tus propias neuronas.

Anónimo dijo...

Es muy dificil opinar sobre la guerra. Pero al respecto de Solanas
Me parece desentrañar varias cosas que se dijeron en este blog y otras que me aparecen en la entrevista de radio jai. Lo

1)Por lo que lo he visto a Solanas siempre es muy enfático en lo que dice cuando critica, no vayamos a creer que sólo porque estaba hablando de este tema es así.

2) A cada uno le cabrá deducir si Hezbolla está financiada o no por Irán. Solanas dice no,a mi no me parece así: No solo Irán puede financiar Hezbollá sino también Siria, es más algunos hablan de que quien es el verdadero sostén de Hezbollá es Siria.

3) El presidente de Irán dice "hay que borrar al pueblo judío de la faz de la tierra" con lo que estoy completamente en contra
como tambien estoy completamente en contra con el incumplimiento por parte de Israel de las resoluciones de la ONU y con el re-instalamiento de asentamientos de israelies en territorios asignados al pueblo denominado "palestino"
En esto hay que mantenerse cauto: Siempre habrán denuncias de distinta indole desde israel hacia los países árabes y siempre habrán denuncias de los países árabes hacia israel en tanto la guerra y el odio entre los pueblos no cese.

4)Me parece que estar en desacuerdo o "en contra" de la política exterior de Israel no es ser antisemita y Solanas, en la entrevista, se pronuncia en esta cuestión fundamental que es la aceptación de todos los pueblos.
Por otra parte,el estar de acuerdo con chavez en ciertas políticas y en cuestiones económicas estratégicas para la Argentina no implica ser antisemita. igualmente Solanas así lo entendiese, lo que no creo ya que él mismo lo dice: "aceptación de todos los pueblos." sería una decepción.
Muchos de los que criticamos las políticas exteriores israelitas tambien aceptamos el estado de israel y esto no es palabrerío, cada pueblo tiene su derecho soberano inamobible.

5) Estoy en contra de los terroristas que lanzan cohetes hacia israel, desde hospitales y escuelas. Tambien estoy en contra de las matanzas de Israel en consecuencia.

6)Desde los ojos de un palestino Israel es un estado invasor ya que se creó donde estaban los palestinos (mas allá que desde miles de años atrás hasta el comienzo de la diáspora con el imperio romano lo hubiesen habitado los semitas)
Desde los ojos de un Israelí ese territorio le pertenece y va a luchar contra los enemigos que se opongan
conclusión:
A esta altura de la guerra (y ahora hablando mas en lunfardo) ya no tiene sentido culpar siempre al otro (acción cometida desde los dos lados)
Ambos sociedades tienen que dejarse de joder, ponerse las pilas, dejar de atacar y terrorificar, respetar normas y resoluciones internacionales, hacer una profunda reflexión moral y liberarse de aquellos que en el seno de su pueblo deseen la guerra y el odio a mansalva.

Es saludable el debate para las democracias, gracias por
Saludos.

Gui dijo...

Che simplemente quiero decir que habría que chequear la información antes de publicarla y no hacer perodismo trucho. Validarlo con fuentes. Por ejemplo, los carteles que aparecen en Avenida Córdoba son de militantes de la JP Evita (kirchnerista) para restarle votos a Pino, se puede ver que están pegados al lado de los de Colorado TV. Los carteles de la militancia de proyecto sur son pocos, y todos con imágenes de sus candidatos.
Ojalá el pueblo Israelí y Palestino dejen de sufrir matanzas pergeniadas por un par en gabinetes de Gaza, Washington y Jerusalén. Que ambos pueblos se levanten en contra de la guerra y del conflicto!

Anónimo dijo...

NI BORRACHO VOTO A ESTE NAZI, ADEMAS ESE DOCUMENTO LO FIRMA JUNTO A LA MAYOR LACRA DE ESTE PAIS HEBE DE BONAFINI Y DELIA. RECORDEMOS QUE EL PRESIDENTE IRANI QUE EL APOYA NEGO EL HOLOCAUSTO Y DECIA QUE HABIA QUE BORRAR DLE MAPA DE ISRAEL, LAS 2 PERSONAS QUE DEFIENDEN EN UNA PAGINA DE ISRAEL A ESTE TIPO SON PARTIDARIOS DEL PARTIDO DE PINO , A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?????

Todos Con Israel dijo...

Gui: Si el cartel lo pusieron militantes de JP Evita para restarle votos a Pino Solanas, no lo se, no lo verifiqué.
Pero la foto en la que esta con Chavez es real y es una realidad que Pino Solanas apoya a Chavez.
Podemos ver en este articulo (de la página de Proyecto Sur) como hablan a favor de la reelección indefinida de Chavez, o este otro artículo en el que tambien hablan a favor de Chavez.

No es un secreto.
No es la idea mentir sobre esta persona, sino plasmar algunas de las cosas que opina sobre determinados temas.
Despues de todo, es cada uno el que va a meter la boleta en el sobre el domingo.

Por otro lado, estoy de acuerdo con tu mensaje de paz.
Ojala se pueda llegar a convivir en paz lo antes posible.

Todos Con Israel dijo...

Anónimo: Si bien concuerdo en la parte donde te referis a D'Elia y Hebe de Bonafini, no estoy de acuerdo en que Solanas sea un Nazi.
Nazi es una palabra muy fuerte para su caso, habria que buscar otra.

El Nazi es Biondini. Ese es Nazi en serio. Ya es demasiado que el tipo se exprese como lo hace y encima lo acepten como candidato, pero ese es material para otro post.

Carlos. dijo...

No puedo creer lo que se está diciendo de Solanas en este blog. Es una falacia total. Es como decir que Perez Esquivel, Premio novel de la Paz, es antisemita porque se expresa en repudio a las masacres en la franja de gaza al Igual que Solanas.

Los afiches a los que hacen referencia los hicieron y pegaron los Muchachos K de la JP Evita y la Campora. Los mismos fueron pegados en barrio norte y recoleta, precisamente barrios en donde Chavez está muy mal visto. La foto data de un encuentro en Venezuela donde Solanas fue premiado por la película Memoria de Saqueo en el año 2004.

La verdad meparece de una bajeza muy grande desarrollar estas campañas sucias para desprestigiar a una persona que siempre luchó por la cultura y la libertad de expresión de los pueblos originarios.

Yo por mi parte tengo amigos judíos que nada tienen que ver con el actual gobierno Israelí al que califican de asesino por la reacción desmedida hacia gaza causando tanta muerte y terror.

Anónimo dijo...

Si, es cierto, los afiches son apócrifos.

Lo que no es apócrifo es que Chavez es un dictador al cual el Proyecto Sur le guiña el ojo como dijeron unos comentarios mas arriba.

Asi que todo bien con Pino, es un gran cineasta, pero su punto de vista politico es el que es.
Esta a favor de Chavez. Esta bien? Esta mal?
No importa, lo importante es que se sepa y que despues cada uno decida.

Excelente articulo!

David L dijo...

Como hijo de judíos, aunque no soy religioso, no me ofende en lo más mínimo el comentario de Pino Solanas. Ya es hora de que los judíos separemos nuestra religión y cultura, de las políticas del estado de Israel. Que son nefastas, y ofenderían a cualquier dios.
No olvidemos que nuestra cultura tiene miles de años, y no deberíamos ensuciarla con el juego sionista que tiene apenas un poco mas de un siglo.

Todos Con Israel dijo...

David L: El problema no es lo que opine de Israel.
Es lo que no opina del resto de las injusticias del mundo.
Pareciera que Israel es un imán de críticas, pero nadie recuerda lo que Hamas hace en Gaza, lo que Ahmadinejad hace en Irán o lo que Chavez hace en Venezuela por poner algunos ejemplos.

Dejando de lado a Israel y al Judaismo, como argentino, estoy en desacuerdo con cualquier gesto que se tenga en favor de dictaduras como las de Ahmadinejad en Irán o Chavez en Venezuela.

Anónimo dijo...

Nopuede ser que cada vez que se haga una crítica en contra de Israel se lo tache, a la persona que lo ha hecho, de antisemita, nazi o el rótulo que quieran colocarle. Los crímenes de lesa humanidad deben siempre ser condenados, ningún pueblo tiene derecho a cometerlos. Los cohetes palestinos tirados en israel deben ser repudiados por cualquier persona de bien y los ataques israelíes indiscriminados al territorio de Gaza también deben ser condenados por todos. Por otro lado gente, quiero expresar mi profuna tristeza ya que realmente el problema no es Israelí o Palestino, es el ser humano que cuando se fanatiza comete cualquier tipo de atrocidad, por lo tanto veo todo esto como un problema del ser humano que no aprende. Por eso llamo a la cordura y a darle la espalda al odio. Perdonemonos y recreemos este nuestro mundo, no les demos cabida en nuestras vidas a los señores del odio y de la guerra, con la cual de paso hacen sus negocios millonarios !!! Construyamos un mundo mejor para todos !!! desde ya les dejo mis respetos a todos y mis saludos cordiales.

Leo dijo...

Me tienen las pelotas llenas los que dicen que no se puede criticar a Israel porque te tildan de antisemita.

Critica a Israel todo lo que quieras.

Todo lo que aparece en este articulo esta firmado o hablado o documentado.
Nadie invento nada, es todo real.

Es cuestion de que cada uno decida si lo vota o no. Punto.

Anónimo dijo...

Coincido con la última persona que comentó. Me parece que sería degenerar las cosas decir que alguien es nazi por opinar en contra del estado, de hecho Pino recalcó que creía en la libertad y derechos de todos los pueblos por eso condena una guerra en la que no se estaría garantizando el respeto de los derechos humanos. Cabría preguntarse por qué en el '87 EE.UU. e Israel votaron en contra de una resolución de la ONU que llamaba a los pueblos a combatir el terrorismo por todos los medios. No obstante, un párrafo de la misma otrorgaba la posibilidad a los pueblos de continuar con la resistencia con ayuda de otros países en caso de tratarse de regímenes racistas u ocupación militar extranjera. Creo que hay tratar de ver desde otras perspectivas y no quedarse sólo con un solo punto de vista.

Anónimo dijo...

Pino Solanas por que no te vas a la concha de tu madre?????
Aguante ISrael!!!!

Anónimo dijo...

Mauri K
se lee a leguas que sos un nazi haciendote pasar por judio
Pino antisemita escondido en el disfraz de los DDHH y el antisionismo
Cuanto le paga Iran a este hijo de put@ chavista

nick dijo...

me parce que hay q pesar
si el echo que ha pasado entre el año 1939 a 1945 fue un echo positivo para toda la humnidad yo quiero pregntarle a toda la gente por que antiseitismo porque se quiere criticar a un estado que crece que tiene gente viviendo en el y quiero decir que en la segunda guerra mundial murieron 6 millones de personas no solo mataron personas mataron sueños mataron familias han crado mucho miedo.
no me puede entrar en la cabeza como es qe hay guente a favor que vulva a pasar la vida es de todos y nadie tiene derecho a quitarla.y si todos venimos del mismo modo por que hay que discriminar a la gente no hay que repudiar a la gentepor ser de otro color y por ser de otra religion.
quiero decir que quiero que toda la gente la lea qu reflexione por que hay que discriminar porque hay que repudiar a la gente porque no se puede vivir en paz que mucho se dice pero poco se hace por que no nos damos cuenta que por lo que empiezan algunos y lo siguen todo yo quiero decir que hay que crecer como personas que la unica forma qu se crece es en paz y dejar atras el antisemitismo dejar atras la repudiacion a toda la gente.
el dia viernes 22-06-09 murio una persona que escribi una cancion que se llama heal the world en español ayuda al mundo. que si realmente queremos ayudar al mundo hay que aceptar al resto de la gente.
no podemos caer en la trampa del anticemitismo hay que cambiar que no se vulva producir un echo que no solo gero violencia genero miedo genero odio.
yo quiero decirle NO al anticemitismo no a matar gente hora de ayuda al mundo es hora de ayudar a la gente es hora de ayudarno es hora de que el mundo sea igual es hora de que dejemos de criticar al estado de isrel que se los recomiendo pra viajar y cambiar de opinion por que si seguimos con la idea del anticemitismo o guerras en el medio oriente y dejar el anticemitismo por que todos en lo profuno tenemos miedo todos por lo que puedo pasar.
pensar si quermos vivir en paz o repudia a alguien por ser diferente. seamos iguales y vivamos en paz.
digamos que el pueblo judio viva en paz y que cualquier persona discriminada viva en paz por que creo que a nadie le gustaria ser discriminado y que nunca nadie diga que israel es el atacante por que lo unico que hace el estado es defenderse.
lean y refleccionen por favor les pido que piensen que es gente la comunidad judia son personas como todos y no hay q discriminar por ser de una religion diferente.

muhcas gracias

David L dijo...

Todos con Israel: Entiendo lo que decís, y lo comparto en parte. Es cierto que se ataca mucho a Israel, pero creo que también es por estar alineado a EEUU y por tener un poder militar mucho mayor que otros paises. Quizás el ataque viene más de la gente y lo oímos en el boca a boca, que de políticas internacionales. ¿Cuándo hubo algún bloqueo hacia Israel por no acatar alguna resolución de la ONU? Ahora mismo está el G8 resolviendo contra la política de Irán. Y bien que lo hace!!! No me confundas!!! Yo sueño con otro escenario político para Israel. Lejos de estos gobiernos de derecha y más cercano al Kibutz. Al sionismo socialista. Ese espíritu es el que me conmueve de Israel. Actualmente los Kibutz están virados a la derecha, así como la mayoría de la población.
Acá, la colectividad, está persiguiendo a los Judíos que hablan en contra de Israel, como a tenembaun, Zlotogwiazda, y ni hablar del "rulo" de canal 7, que recibe amenazas y cartas documento todo el tiempo. Yo no quiero ser parte de esto, aunque lo soy. Entonces... ESTOY CON ISRAEL, PERO NO CON SU POLÍTICA. Y en la argentina, no puedo alinearme a la colectividad "oficial".
Si Israel quiere crecer, no es con armas que deba hacerlo.

PD: me parece demasiado comparar a chavez con Hamas o Ahmadinejad.

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuedo con Pino Solanas. Israel (a pesar de haber sufrido el Holocausto, que es el hecho mas genocida en la historia de la humanidad, y es absolutamente condenable) no tiene ningun derecho de asesinar a los Palestinos. Por favor, los que defienden al gobierno de Israel,piensen un poco en la población palestina. No tienen Estado, ni tampoco ejército que los defiendan. Piensen que viven con miedo de no ser bombardeados. Piensen un poco en las vidas inocentes de los palestinos. Aclaro, el gobierno israeli (no la población judia)está masacrando corbademente a niños, mujeres, ancianos, personas sin defensa alguna. Piensen que los que Hitler les hizo a los judios (por favor no sean tan cobardes de decir que soy antisemita o que defiendo al nacismo)es muy similar a lo que el gobierno de Israel (que repreenta el riñón del imperio yanquee, son la mano derecha del maldito imperio norteamericano) hace con la población palestina.
Mi nombre es Silvio, tengo 15 años y vivo en Buenos Aires. Que sé yo. Me parece tan malo lo que hizo el nacismo a la comunidad judia como lo que hace el gobierno de Israel a los Palestinos, que no tienen defensa alguna. Les suplico que no digan "Silvio, el fascista", sino que piensen en lo que el gobierno de Israel hace hacia los Palestinos. Que sé yo, me parece indefendible.

Ezequiel dijo...

Los palestinos no tienen Estado porque sus gobernantes no quieren uno. Prefieren robarse la plata que el mundo les regala que invertirla en un Estado y para que sus ciudadanos vivan bien.

Se les dió mil oportunidades, empezando por el plan de particion de 1947 al que dijeron que no.

Los suicidas y el brazo armado de Hamas que son? No me vas a decir que son improvisados con pequeños misiles caseros, no?

Porque esos misiles caen en ciudades israelies matando, hiriendo y convirtiendo en una pesadilla a miles de niños, mujeres y ancianos israelies.

No digo que haya que matar palestinos en venganza, pero esto es una guerra y se sufre de los dos lados.

Por ultimo, Silvio, quiero decirte que estas lejos de ser antisemita, pero te falta leer bastante todavia, ya que comparar a Hitler con el gobierno de Israel (asi no te guste) es de ignorante que desconoce lo que Hitler hizo.

Andrés dijo...

Obviando las arbitrariedades del autor que infructuosamente tratan de dejar a Pino Solanas como antisemita con argumentos que dejan bastante que desear y defendendiendo lo indefendible, aun así leyendo todos los argumentos expuestos aquí, me sigue pareciendo en el balance que el autor de este blog está más que equivocado y que se reafirma cada vez más la idea de Israel como Estado Terrorista y violador de cuanta ley de DDHH haya.
Estoy de acuerdo con Mauri K también. Pero difiero en que quizá SI vote a Pino.

Ilan dijo...

Andrés:
Gracias por tu comentario.
No tengo drama con que no estes de acuerdo conmigo. Está claro cual es mi punto de vista, osea, el blog se llama Todos Con Israel, y aunque no estoy de acuerdo con todas las políticas del estado, en general, estoy a favor, aunque sea de la existencia del mismo y del derecho a defenderse, no es un misterio ni un secreto.

Lo que no puedo entender es cómo llegas a deducir que Israel es un estado terrorista y violador de los DDHH a partir de mi forma de escribir este post... ...fantástico.

Anónimo dijo...

Soy argentino y cristiano. Pero estoy muy bien informado sobre Israel y el Medio Oriente. Y voy a defender a Israel hasta la muerte, cueste lo que cueste. Estoy estudiando Ciencias Políticas y enseño a todos los que puedo sobre Historia de Israel, soy un critico del Islam y difundo FITNA, la pelicula de Geert Wilders, a quien apoyo incondicionalmente, como Robert Spencer y las organizaciones de lucha contra la islamización de Occidente. Andrés.

Anónimo dijo...

metete tu voto en ru sionista tujest,no precisamos votos nazis sionistas,ni los queremos.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails