miércoles, agosto 16, 2006

Juventud: Presente

La Juventud Judia Organizada de la Argentina dijo presente este lunes 14 de Agosto con un discurso, en la convocatoria frente a lo que fue la embajada de Israel, destruida el 17 de Marzo de 1992 por un atentado terrorista que cobro las vidas de 29 personas.
El acto contó solo con tres oradores, de los cuales el segundo fue el de la Juventud.
Sencillo, claro y con muchisima información, el discurso robó muchos aplausos y felicitaciones.


"14 de agosto de 2006. A casi 30 días de comenzada la guerra entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hezbollah, con base en el territorio del Líbano, los jóvenes judíos nos vemos obligados a decirle al conjunto de la sociedad argentina que estamos SUMAMENTE PREOCUPADOS, ESPECIALMENTE CANSADOS, Y EXTREMADAMENTE ASQUEADOS de ver y escuchar en nuestro país voces que tergiversan por ignorancia - y habitualmente con clara intencionalidad política - las causas de este capítulo del conflicto en Medio Oriente.

Mucho de lo que se dice y se hace, alimenta de manera creciente el odio y el antisemitismo, que no solo afecta a Israel como nación, sino que afecta de manera peligrosa nuestra identidad e integridad como judíos y argentinos, utilizando MENTIRAS, ALTERANDO HECHOS HISTORICOS DOCUMENTADOS, Y RESIGNIFICANDO CONCEPTOS con comparaciones inaceptables, intolerantes, y
absolutamente carentes de rigurosidad científica.

Israel nació hace casi 60 años producto de una decisión legal y absolutamente legítima de la ONU. Desde que declara su independencia, no fue más que invadida y guerreada por todos y cada uno de los países árabes que la rodean.

Con el tiempo, los diferentes escenarios de guerra obligaron a Israel a devolver los golpes ingresando en territorios que jamás quiso ocupar, pero desde los cuales era atacado y bombardeado sistemáticamente.

Cada vez que la otra parte, demostró que estaba dispuesta a abandonar la violencia, Israel devolvió esos territorios. Territorios que en el escenario beligerante anterior, le garantizaban su integridad como nación. A NINGUN ESTADO PUEDE PEDIRSELE QUE SE SUICIDE y no responda a las agresiones a las que se lo somete, solo para contentar a quienes creen que respetar el derecho internacional significa no pasar fronteras ajenas, y que este derecho es más importante que el derecho a la vida y a la seguridad de sus habitantes.

Hace casi 6 años, cuando Israel creyó poder garantizar la seguridad de sus ciudadanos, abandonó por completo el sur del Líbano para normalizar las fronteras. Con la verificación y conformidad de la O.N.U Israel se retiro detrás de la línea azul, es decir, detrás de sus fronteras internacionales, para ser aún más claro, NO OCUPA NI UN SOLO CENTIMETRO DE TERRITORIO LIBANES, según las Naciones Unidas.

Pero los ataques misilísticos de Hezbollah continuaron ininterrumpidamente durante estos años, y sin ningún argumento legítimo, sin ninguna causa justa, el grupo terrorista Hezbollah SECUESTRO Y ASESINO a ciudadanos israelíes que cumplían funciones como soldados en la frontera. El gobierno soberano del Líbano declaró en su momento desconocer estas acciones y se desligó del accionar de Hezbollah.

Estos son los hechos, ahora podemos realizar las interpretaciones.

Intelectuales progresistas, agrupaciones de izquierda, piqueteros, académicos de prestigio internacional, periodistas e importantes medios de comunicación, con UNA ASOMBROSA Y VERGONZOSA rigurosidad científica y con un pobrísimo nivel de objetividad profesional, dijeron cosas como estas:

"Israel es un estado genocida porque mata inocentes"
"Israel es un estado terrorista"
"Israel es como Hitler"

Señores, por favor, busquen la palabra genocidio en el diccionario, abran algún libro sobre el holocausto, sobre la masacre armenia, lo que sucedió en Kosovo, o lo que ocurrió en Rwanda.

Comparar un asesinato sistemático y premeditado para eliminar un grupo étnico o nación, con las muertes que se producen como consecuencia de un acto de defensa, ES INACEPTABLE INTELECTUALMENTE INSOPORTABLE Y ROZA LO ANTISEMITA CON TOTAL IMPUNIDAD.

Diferentes representantes del Líbano, embajadores y diplomáticos, se empeñan en decir que ellos no tienen nada que ver con los ataques del Hezbollah que salen de su territorio y que matan civiles israelíes, porque no son ni representan al Líbano.

¿ACASO NO ESTA CLARO SEÑORES ACADEMICOS E INTELECTUALES, QUE UN PARTIDO POLITICO CON RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO, NO PUEDE TENER AL MISMO TIEMPO UN GRUPO ARMADO FUERA DEL EJERCITO REGULAR, Y DISPARAR BOMBAS A UN TERCER PAIS, FINANCIADAS POR UN CUARTO, SIN QUE ESO SEA CONSIDERADO UN ACTO DE GUERRA?

Según un dudoso Sheij que aparece últimamente por la televisión:

"Israel tiene sed de sangre, muerte y destrucción"
"Israel no es un país democrático porque no tiene constitución"

Señor Sheij dudoso, ¿Hace falta explicarle que la democracia y el constitucionalismo son dos cosas distintas? ¿Como puede decir estas burradas sin ponerse colorado? Los que hablan de democracia y tolerancia deberían saber que en Israel un árabe puede postularse al parlamento y convertirse en diputado, formar parte de la coalición de gobierno y eventualmente convertirse en primer ministro. De hecho en el parlamento de 120 miembros, 10 son árabes, casi el 10% de la cámara ¿Puede un judío hacer lo mismo en cualquier país árabe?

ESTAMOS CANSADOS, de leer columnas periodísticas de personas que apreciamos ideológica y personalmente, tanto por su lucha como por su militancia por los derechos humanos, pero que sin sonrojarse escriben opinando sobre la condición moral del Estado de Israel remontándose a las enseñanzas que dejó el Holocausto. Les preguntamos: ¿Que es lo que tiene que aprender Israel? ¿A dejarse matar? ¿A aguantarse que exploten micros, bares, cohetes en sus calles? ¿Cuál es ese principio moral que sostienen para decirles a los israelíes que no deben defenderse con todas sus fuerzas? ¿Qué principio moral reivindican para decirles que deben poner la otra mejilla cada vez que los vuelan por los aires?

Aun a costa de cometer errores, Israel se empeña en no matar civiles, los terroristas en cambio, se empeñan en lo contrario.

El gran diario argentino sistemáticamente pone fotos, notas, adjetiva y entrecomilla palabras con el claro objetivo de inclinar la balanza, y hacer quedar a Israel como el responsable de toda esta tragedia. Les pregunto a los editores de ese diario: ¿Como hubiesen titulado en la 2º Guerra Mundial el ataque aliado al régimen Nazi? Nos imaginamos cosas como:

¡Los aliados masacran alemanes inocentes en Berlín!!!
¡Horror, los aliados bombardean poblado civil en Munich!!!

No tenemos ninguna duda que allí pueden haber muerto civiles inocentes,incluso niños, y hombres que no apoyaban al régimen Nazi. ¿Suponen que alguien festeja eso? ¿Pero acaso es responsabilidad de Israel que los terroristas se refugien cobardemente entre la población, y utilicen de escudos humanos a ciudadanos libaneses, cuando deberían dar la cara como lo hace el ejercito israelí?

En Argentina explotaron 2 bombas, hubieron muertos, hubieron cómplices locales, pero sobre todo, hubieron terroristas. Hezbollah es el autor material e intelectual de los atentados, apoyado y financiado por Irán. ¿Señores piqueteros cómo se pueden permitir salir con total impunidad por las calles de Buenos Aires desfilando con banderas y símbolos de un grupo terrorista que asesinó a argentinos y a nadie se le mueva un pelo?

Hacemos enteramente responsables a los dirigentes, e intelectuales de izquierda, a los piqueteros, a los medios de comunicación cuya objetividad en este conflicto es mas que dudosa, de GENERAR UN CLIMA QUE PONE EN PELIGRO

LA CONVIVENCIA PACIFICA entre los argentinos de diferentes credos e ideologías, y que deliberadamente ubica a Israel y a los judíos en el lugar de victimarios y a Hezbollah en el lugar de las víctimas llamándolos "héroes", "luchadores de la libertad" y mentiras de esa calaña. De paso califican a Israel de Estado genocida.

Ahora resulta que manifestarse a favor de la paz es manifestarse contra Israel y a favor del Hezbollah. Les pedimos a los militantes de esta nueva moda que al menos se ABSTENGAN DE PORTAR BANDERAS Y SIMBOLOS de la agrupación terrorista responsable de las masacres de la AMIA y la Embajada de Israel. Nada más y nada menos que frente a la Embajada de Israel.

¿Por que no se pasean también con una esvástica delante de la casa de nuestros abuelos sobrevivientes y víctimas de los nazis así la hacen completa? ROSAN LA APOLOGÍA DEL DELITO Y ESTO DEBERÍA SER MARCADO POR LA JUSTICIA.

Llamamos a nuestros hermanos musulmanes y libaneses de buena fe, a perder el miedo a las represalias y no callarse más frente a tanto odio injustificado.

Ustedes saben que Israel se esta defendiendo y que tiene derecho a hacerlo, ustedes saben que Israel quiere la paz y esta dispuesto a llegar a ella, pero les pedimos, que así como Israel arresta y aborrece a sus propios asesinos, como el que mato a Itzjak Rabin, quien paga una condena en prisión, ustedes digan abiertamente que ABORRECEN Y CENSURAN cualquier acción terrorista del fundamentalismo islámico en Israel y en el mundo.

LES PEDIMOS, que no comulguen con algunos referentes de su comunidad, que día a día aparecen en los medios de comunicación incitando al odio y la venganza infundada con palabras que nos CONGELAN LA PIEL. Porque defienden y enaltecen a Hezbollah, autor intelectual y material de los atentados terroristas de la Argentina, como si se tratase de una asociación de
beneficencia. SON TERRORISTAS, ASESINOS, Y LOS RESPONSABLES DE ESTA GUERRA.NO SE CONFUNDAN. NO CONFUNDAN A LA OPINION PUBLICA.

Si defienden a los terroristas, si confunden defensa con ataque, si mezclan genocidio con legitima defensa, si confunden ideología política y afinidad con la causa árabe con odio hacia Israel, si no saben distinguir entre una democracia que se defiende y una agrupación terrorista de un Estado sin control de su propio territorio, si no comprenden la diferencia entre
victimas no deseadas de una guerra no querida, con asesinatos premeditados, entonces, NOS ENCONTRARAN FRENTE A USTEDES.

Cuando quieran reconstruir el Líbano y a sus autoridades legítimamente constituidas, destruyendo al grupo terrorista Hezbollah, y expulsando los intereses guerreros de Irán y Siria en su país. Cuando quieran declarar la independencia de Palestina y desarrollar su país. Cuando desean hablar de paz, NOS ENCONTRARAN CON USTEDES.

No confundan sus enemigos, no es el Estado de Israel, ni lo son los judíos. Sus enemigos Y LOS NUESTROS, son los fanáticos fundamentalistas que prefieren reclutar a sus hijos para que se exploten por los aires, en vez de asegurarles un futuro digno en sus propios países.

Sus enemigos Y LOS NUESTROS son los que utilizan el dinero que envía el mundo para construir sus naciones, en cuentas personales o para comprar armas. Cuando quieran hablar de paz, estaremos con ustedes, pero antes deben decirle a sus fanáticos que se hagan a un lado, PORQUE YA PROBARON SU INEFICACIA PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO.

A partir de hoy con la resolución que aprobó recientemente el Consejo de Seguridad de la ONU, se abre una esperanza de paz allí en medio oriente. Pero en nuestro país, se han dicho y escrito una serie de cosas que son IRREMONTABLES E INACEPTABLES. La sociedad argentina no debe consentir que las posiciones políticas en contra de una guerra, caigan en el extremismo,
el antisemitismo, y la defensa de una agrupación terrorista internacional, ESO ES INTOLERABLE Y NO LO VAMOS A PERMITIR.

La paz es producto del diálogo, no de las bombas, apoyamos la paz incondicional para medio oriente, pero para esto el mundo debe exigirle a los violentos que cesen en su estrategia terrorista. SOLO ASI SERA UNA PAZ DURADERA."

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails