jueves, agosto 31, 2006

Un dia como cualquier otro

Imaginate levantandote a la mañana temprano, tomandote un cafe quizas y preparandote para empezar otro dia como cualquier otro.
Agarras la mochila y partis hacia la facultad. Ese lugar en el que uno se concentra, escucha, debate y aprende. Ese lugar que va a ser como tu segundo hogar por los proximos años. Ese lugar que te va a dejar muchisimas experiencias y enseñanzas. Ese lugar en el que nuestra formación como adultos profesionales y serios toma forma.

Vas llegando y por las paredes de la zona ves inscripciones que dicen "ISRAEL ESTADO NAZI" firmado por el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) con una bandera de Israel en donde el Maguen David (la estrella de David) fue reemplazada por una cruz svástica.

Entras a la facultad y en las paredes ves afiches que dicen "Paren la AGRESIÓN NAZI DE ISRAEL al Libano y Palestina" firmado por el PCR (Partido Comunista Revolucionario) y el JCR (Juventud Comunista Revolucionaria). Nada nuevo bajo el sol. Propaganda politica nada mas.

Antes de entrar al aula decidís pasar por el baño para lavarte la cara y vaciar la vejiga. Por alguna pared, escrito con marcador, seguramente encuentres algun "JUDIOS PUTOS" o un Maguen David igualado a una svástica o por qué no un "Judios invasores. Matemos judios. Hacé patria.".

Pero aca no acaba, vas al aula para empezar otra clase y escrito con aerosol en la pared: "¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!" firmado por la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires).
Este es solo un ejemplo y es lo que tienen que vivir muchos estudiantes que asisten a la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA.


Lamentablemente, muchas universidades argentinas se convirtieron en un centro de politica, donde las paredes son cubiertas por afiches de distintos partidos y donde cada vez mas se demuestra el odio y la ignorancia de la gente a traves de afiches y pintadas.

Imaginense lo que es sentarse y escuchar al profesor, con una pintada de fondo que hiere tus raices y convicciones.

Imaginense hablar por los pasillos con algun compañero 'de la cole' cuidando tus palabras para no ser victima de algun acto de odio racial.

Imaginense no poder llevar simplemente una remera que te trajo un amigo que visitó Israel por obvias razones de seguridad personal.

Estoy seguro de que muchos hablarán o llevaran su remera de Coca-Cola escrita en hebreo sin problemas. No creo que a todos les molesten las pintadas tampoco.
Pero hay muchos que estan hartos y no quieren seguir estudiando y viviendo en estas condiciones, en donde la gente se atreve a mostrar cada vez mas su ignorancia, odio e intolerancia.

Basta con caminar un poco por las calles y mirar las paredes de nuestra querida Buenos Aires o mirar por televisión las marchas anti-israelies que no son para nada pacificas, en donde se esgrimen banderas de grupos terroristas y de países como Irán, cuyo presidente, abiertamente llamó a la destrucción y aniquilación del Estado de Israel.

Todo esto es el día a día en este país.
Para algunos más que para otros depende cuan abiertos tengan los ojos, pero esto es lo que se puede ver todos los dias y cada vez más.
¿Hasta cuando todo esto seguirá siendo parte de un dia como cualquier otro?
¿Hasta cuando?

Fotos sacadas en la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA y cercanias
clic en las imagenes para ampliarlas

4 comentarios:

Daniel dijo...

Shalom Ilan.
Soy Daniel, editor del Blog Herut. He descubierto tu blog a través de El Rejunte, y me parece genial. Te he añadido a mi lista de enlaces.
Un saludo amigo y suerte en tu facultad.

Buena Prensa dijo...

Hola Ilan, yo tambien he llegado a tu blog via El Rejunte.
Te dejo mi blog para que lo visites y para que lo agregues a tu seccion de links.
Entre muchos, podemos mas!
Buena Prensa, Buen Mundo!
http://buenaprensa.blogspot.com

Buena Prensa dijo...

ey, ilan, gracias por agregarme. ahora mismo te estoy agregando a mis links. pero por favor, si no te molesta, cambia el link que has agregado y pon el de la pagina principal de Buena Prensa (http://buenaprensa.blogspot.com), y la descripcion de "Buena Prensa"
gracias, y nos estamos viendo!
Buena Prensa!

Buena Prensa dijo...

ah...perdon, estoy medio colgado. omití el comentario anterior!
ya te estoy agregando...un abrazo!
buenaprensa!

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails