martes, diciembre 04, 2007

Condena ejemplar?

Exactamente. Como se imaginarán, estoy siendo irónico.

Y es que ultimamente estuve leyendo sobre algunas condenas que aplican paises como Arabia Saudí o Sudán (entre otros paises arabes de Medio Oriente).

Por ejemplo, hace una semana se conoció el caso de una maestra británica, Gillian Gibbons de 54 años, que dejó que sus pequeños alumnos bautizaran al osito de peluche de una de sus compañeritas de curso. Los chicos decidieron ponerle 'Mahoma' al oso.

La maestra fue denunciada por una compañera de trabajo y detenida, considerando que su actitud ofendía las creencias religiosas e incitaba al odio.


Si bien solo la condenaron a 15 dias de carcel y a ser deportada, Gibbons se enfrentó a una pena maxima de 3 meses de prisión, una multa y 40 latigazos.

No contentos con esto, muchos sudaneses se manifestaron pidiendo que la maestra sea fusilada.

Pero hoy estaba leyendo un artículo, en el que una mujer de Arabia Saudí fue condenada a 200 latigazos por haber sido violada.

Si, leyó bien, fue condenada una victima de violación por haberse quedado sola en un auto con un amigo hombre que no era su marido. La mujer y el hombre fueron presuntamente abordados por siete hombres, secuestrados y violados ambos.

La mujer y su amigo recibieron una condena de 100 latigazos cada uno. Por apelar la sentencia, a la mujer le subieron la condena a 200 latigazos y seis meses de carcel.

Si bien son creencias diferentes y hay que respetarlas, no apruebo y considero poco humano, castigar todavia a las mujeres por cosas como estar en el mismo lugar que otro hombre que no es su esposo (a menos que cometa adulterio y esté traicionando a su pareja, en cuyo caso no considero que el castigo a aplicarse sean latigazos, o similares), y castigos como los latigazos o la lapidación pensé que solo se veia en peliculas viejas sobre civilizaciones antiguas..

Espero que los paises que todavía aplican estos castigos en forma indiscriminada, reaccionen y se pongan al dia con los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails