jueves, junio 24, 2010

A 4 años del secuestro de Guilad Shalit

Copio un artículo de Hagshamá con una campaña para el 4° aniversario del secuestro de Guilad Shalit, con información sobre Guilad y su secuestro.
Resalté en negrita algunas frases que me parecieron importantes y le agregué fotos y links que no estan en el artículo original (que pueden ver acá).

A 4 años del secuestro de Guilad Shalit

El Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial propone para este al cumplirse 4 años del secuestro de Guilad Shalit en manos del grupo terrorista Hamas realizar una campaña virtual en solidaridad con el joven secuestrado, su familia y amigos.

La campaña se titula "Guilad Aún esta con vida" y consiste en incluir el día 25 de Junio de 2010, la foto que adjuntamos en los perfiles personales de la mayor cantidad de personas en Facebook, Msn, Twitter y otras redes sociales acompañada de la leyenda (en el nick) "Guilad Shalit aún está con vida".

De esta manera no solo es nuestra intención mostrar nuestra solidaridad desde Latinoamérica, sino también concientizar a la mayor cantidad de gente posible sobre su largo cautiverio y exigir su pronta liberación. Lamentablemente Guilad Shalit no pudo ser visitado por la Cruz Roja Internacional ni ninguna otra organización internacional que pueda dar fe de su real estado psíquico y físico.

Súmate a esta campaña que es decir no a la indiferencia, Guilad aún está con vida y esperemos pronto regrese a su hogar sano y salvo.

Foto a subir: Clic Aca (es la que está arriba)

El secuestro de Gilad Schalit

En el día 25 de junio de 2006 a las 5:40 de la mañana una organización palestina cruzó la frontera en el sur de la Franja de Gaza y entró a Israel, a través de un túnel cercano a "Kerem Shalom" y atacó un puesto del ejército israelí dentro de la zona que esta bajo control del Estado de Israel.

La fuerza, que incluyó ocho palestinos armados, entró a través de un túnel cavado cien metros dentro del área israelí y luego se dividió en tres patrullas. Una patrulla disparo hacia un vehículo de seguridad que se encontraba en el lugar, pero este vehículo estaba vacío y por lo cual nadie resulto herido.

Otra patrulla atacó un puesto del ejército israelí. El ataque se produjo con armas de fuego y explosivos, dejando un saldo de tres soldados heridos.

Al mismo tiempo, por lo menos un misil fue disparado hacia un tanque que estaba ubicado en ese sector, además de lanzar granadas hacia su dirección. Este tanque estaba tripulado por cuatro soldados, entre ellos Guilad Shalit. El misil dañó la parte trasera del tanque y alcanzó a los cuatro soldados que se encontraban allí. El comandante del tanque y un soldado murieron y el otro fue herido.

Guilad Shalit, el cuarto soldado que estaba en el tanque, recibió heridas en el hombro y en la mano, y fue secuestrado del tanque por los terroristas y llevado a los territorios palestinos (Gaza).

Los secuestradores de Guilad son miembros de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam (el brazo armado del partido gobernante Hamas), el Comité de Resistencia Popular (que incluye miembros del Fatah, la Jihad Islámica y el Hamas), y el Ejército del Islam.


Sobre Guilad Shalit

Guilad (26), hijo de Aviva y Noam, hermano de Yoel y Hadas. Nació en Naharía y desde los dos años de edad creció y se educó en Mitzpé Hilá. Los estudios secundarios los completó con distinción en la orientación de Ciencias.
A Guilad le gustan las matemáticas y los deportes. Guilad se enroló a Tzahal (Ejercito de Defensa de Israel) a fines de Julio de 2005, se unió a las Fuerzas Armadas (tanques), siguiendo los pasos de Yoel, su hermano mayor, que terminó su servicio militar hace unos años.

Guilad es un buen chico, callado e introvertido.

Una sonrisa tímida está presente de manera casi constante en su cara. Guilad se voluntariza a ayudar a los demás.

Desde el ataque de los terroristas que ocurrió el 25 de junio de 2006 en Kerem Shalom, Guilad está retenido por el Hamas en la Franja de Gaza.

El día 25 de junio de 2007, cumplido un año del secuestro de Guilad, el Hamas publicó una grabación con la voz del soldado secuestrado, pidiendo al Gobierno de Israel que actúe para liberarlo. Este es el primer signo de vida de Guilad

La última prueba de vida fue un video entregado por sus captores durante el mes de Octubre de 2009 el cual pueden ver por medio del siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=f_WrGntKYsU


Un cuento escrito por Guilad Shalit a los 11 años de edad

Este cuento fue escrito por un chico de 11 años que fue educado para vivir en paz, el se llama Guilad Shalit. Lo escribió cuando estaba en quinto grado en 1997.
[giladstory.jpg]
El primer encuentro entre el pececito y el tiburón.

En el corazón del océano silencioso nadaba un pececito, pequeño y delicado.

De repente, el pececito vio un tiburón decidido a comérselo. Empezó a nadar rápido y así también lo hizo el tiburón.

Entonces el pececito se detuvo y le dijo:

- ¿Por qué querés comerme? Podríamos jugar juntos...

El tiburón pensó, pensó y pensó, y le dijo:

- Bueno, está bien. Juguemos a las escondidas.

El tiburón y el pececito jugaron todo el día, hasta la caída del sol.

Al anochecer el tiburón volvió a su casa. Su mamá le preguntó:

- Cómo pasaste el día, tiburoncito lindo, cuántos peces devoraste?

Contestó el tiburón:

- Hoy no devoré ningún animal. Jugué con uno llamado pececito.

- ¿Pececito? Esos son los animales que nosotros comemos! No juegues con ellos - contestó la mamá tiburón.

También en la casa del pececito ocurrió lo mismo:

- Cómo estás pequeño pececito, cómo pasaste el día? - preguntó su mamá.

Contestó el pececito:

- Hoy pasé el día jugando con un animal llamado tiburón.

- El tiburón!!! Es la bestia que devoró a tu padre y a tu hermano. No juegues con esa bestia - dijo la mamá.

Al día siguiente, en el corazón del océano no estaban ni el tiburón ni el pececito. Pasaron muchos días, semanas, meses sin encontrarse.

Un día ellos se encontraron, pero cada uno huyó rápidamente con su mamá. Y así fue que no se encontraron por días, semanas, meses.

Pasado un año entero, salieron a nadar plácidamente el tiburón y el pececito.

Se encontraron por tercera vez. Entonces dijo el tiburón:

- Vos sos mi enemigo, pero tal vez nos entendamos.

- De acuerdo - contestó el pececito.

Jugaron en secreto por días, semanas y meses. Hasta que un día fueron los dos juntos a lo de la mamá del pececito y hablaron. También hablaron con la mamá del tiburón. Desde entonces pececitos y tiburones viven en paz.

Bendición para la liberación de Guilad Shalit

El que bendijo a nuestros patriarcas Abraham, Isaac y Yaakov, Yosef, Moshe y Aaron, David y Shlomo, bendiga y proteja a Guilad , hijo de Aviva y Noam Shalit.

Sea rescatado de sus raptores y restituido sano y salvo prontamente, y todos los hogares de Israel rezaran por su bienestar. D"s se apiadará de el, se fortalecerá y terminara con sus penas, nos bendecirá con salud mental y física y lo regresará prontamente al seno de su familia.

Imagen tomada (y recortada) de la campaña de Iamim Noraím de 2009


1 comentario:

Anónimo dijo...

La organizacion terrorista Hamas tiene secuestrado a nuestro Guilad y todo Israel reza por su liberacion,Hamas lo considera su carta de triunfo para un intercambio por mas de 1000 terroristas encarcelados,la vida de Guilad este chico cuyas aspiraciones han sido truncadas por mas de 4 a>os,ocupa un lugar en mi pensamiento todos los dias,espero que llegue el dia que sea liberado con salud.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails