miércoles, junio 23, 2010

Les importa un pito los Derechos Humanos

Estoy cansado de escuchar las acusaciones automáticas a Israel apenas pasa algo.
No les resulta extraño como la gente reacciona tan agresivamente ni bien leen un titular de Israel?

La mayoría ni se gasta en leer la noticia e investigar a ver que pasó (ni que hablar de consultar varias fuentes).
Si dice Israel en el titular, directamente se activa el antisemita antisionista que tienen adentro (si Ud. es uno de estos, no se preocupe, lo más probable es que sea víctima de la ignorancia) y empiezan a decir una zarta de barbaridades.

Luego del incidente en el Mavi Marmara, me ha pasado leer en Facebook comentarios como "¿Cuánto tiempo más el mundo va a seguir avalando el genocidio de Israel y sus aliados?". Si, leyó bien, dijo genocidio.

Es decir: Esperan a que Israel haga cualquier cosa y, sin importar bien que fue lo que en verdad pasó, aprovechan para lanzar esa bronca acumulada que tienen adentro, que les fluye por la sangre.

Casi todos hablan de Derechos Humanos, pero la verdad es que a esas personas les importa muy poco los derechos humanos del pueblo palestino.



Pero no lo estoy diciendo porqué si.

A esta altura, seguramente ya tienen la imagen mental de algunos personajes como los que describí arriba.

Me tomé la libertad de juntar algunas noticias sólo de estas últimas semanas (porque sino la lista sería interminable). 

Lea la lista, consulte los links si quiere y responda al final:

¿Escuchó a alguna de estas personas, levantar sus voces, publicar en Facebook, escribir en sus blogs, enviar cartas de lectores a los diarios, mencionar en un café, indignarse tan furiosamente, hacer marchas a alguna embajada, etc., por alguna de estas noticias cómo con la de Israel?

Recuerde, estas son noticias frescas (el incidente de la Flotilla fue el 31 de Mayo):

2 de Junio
Hamas cierra oficinas de ONG's y secuestra documentos, computadoras y muebles: el 31 de Mayo y 1 de Junio, las fuerzas de seguridad de Hamas, allanaron las oficinas de varias organizaciones no gubernamentales en la Franja de Gaza y confiscaron equipos y muebles. Condenas fuertes de grupos de derechos humanos.

9 de Junio
Talibanes matan a nene de 7 años "por espía": Milicianos talibanes ejecutaron a un niño de 7 años acusado de espiar para el gobierno, según informaron hoy las autoridades de Afganistán.

13 de Junio
Irán: Detenidas unas 900 personas durante el tenso aniversario electoral: Alrededor de 900 personas fueron detenidas en Teherán el sábado durante la conmemoración del primer aniversario de la controvertida reelección del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguraron hoy fuentes de la oposición.

17 de Junio
En Somalia ver el Mundial es "un pecado mortal": Sólo ver un partido de la Copa del Mundo podría significar la muerte, ya que la agrupación fundamentalista lo considera un "acto satánico". El pasado sábado 12 de junio, dos fanáticos del fútbol fueron asesinados por integrantes del grupo fundamentalista Hezbollah, luego de que fueran sorprendidos, viendo el partido entre Argentina y Nigeria.

17 de Junio
Kirguistán: 400 mil refugiados esperan ayudaUnos 400.000 refugiados y desplazados según datos de la ONU esperan la ayuda humanitaria que comenzó a llegar con cuentagotas este jueves al país. La violencia étnica entre kirguisos y uzbekos dejó 191 muertos y cerca de 2.000 heridos, según un nuevo balance del Ministerio de Salud.
Uzbekistán acogió "entre 75.000 y 100.000 personas, contando solamente a los adultos", según la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, Elisabeth Byrs. A estos refugiados se suman 300.000 desplazados en el interior de Kirguistán, precisó Byrs citando las últimas estimaciones de las agencias de la ONU.

18 de Junio
Ascienden los muertos por conflicto somalí: Al menos 11 personas murieron el 18 de Junio en Somalia, víctimas de la guerra entre las milicias radicales islámicas y el gobierno somalí que deshace al país del llamado cuerno africano desde 1991.

18 de Junio
En Pakistán podrían condenar a muerte al fundador de Facebook: La policía investiga a Mark Zuckerberg después de que lo acusaran de blasfemia por un concurso para dibujar a Mahoma alojado en Facebook. La pena máxima por el crimen es cadena perpetua o muerte.

19 de Junio
Irán manda a la horca a una pareja homosexual: Según denunció la Iranian Railroad for Queer Refugees (IRQR), una organización que auxilia a refugiados gays iraníes, tres personas corren el riesgo de sumarse a los ahorcados en Irán (además de los dos de los que habla el titular) por su sexualidad y otra fue asesinada a golpes durante su detención.

20 de Junio
Islamistas en Marruecos utilizan Facebook para perseguir a cristianos: Cristianos de Marruecos alertan que extremistas musulmanes marroquíes alientan al Gobierno para perseguir a los cristianos y utilizan las redes sociales como Facebook y Twitter para exponerlos y vilipendiarlos.

20 de Junio
Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales": Los jefes morales de Irán han vuelto a arremeter contra los perros a los que califican de "inmundos" recordando que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las constumbres occidentales. Lo hacen en una fatwa, un pronunciamiento de un entendido en el Islam, en este caso un gran ayatolá (Nasser Makarem Shirazi). La fatwa se suma al anuncio de multas estratosféricas (de 50 a 1.300 dolares) a quienes tengan conductas que atenten contra la moral.

20 de Junio
Turquia mata a una chica adolecente en el norte de Irak, en un ataque a los rebeldes kurdos.: Un funcionario local dice que las incursiones turcas en el norte kurdo de Irak han matado a una adolescente - el primer reporte de víctimas civiles de los bombardeos que comenzaron la semana pasada.

22 de Junio
15 saudies (11 hombres y 4 mujeres) condenados a latigazos y prisión por mezclarse y hablar en una fiesta.: Los funcionarios judiciales dicen que un tribunal saudí ha condenado a cuatro mujeres y 11 hombres para conversar en una fiesta y los condenó a penas de prisión y azotes. (Pero fijense que humanos que son, que a una de las chicas, que es menor, sólo la condenaron a 80 latigazos..)



Si Ud. no escuchó hablar de estas cosas, no se preocupe, los medios de comunicación no le suelen dar un espacio tan importante en sus diarios, portales de internet y noticieros televisivos.


Y es que simplemente esas noticias no pagan, como si lo hace cualquier noticia que tenga 'Israel' en el título y un conflicto en el copete.


Escucharon a alguien hacer marchas, quejarse indignado y demás, por los refugiados de Kirguistán que no les llega ayuda humanitaria (A ellos no les llega en serio. Ellos realmente están en crisis humanitaria)? No? Yo tampoco.

Y eso que ni mencionamos que Hamas tiene secuestrado a Gilad Shalit hace cuatro años, sin permitirle a la familia ni a la Cruz Roja verlo (como indica el derecho internacional). Nadie menciona que los terroristas entraron a territorio israelí para secuestrarlo tampoco.

Y no traigamos el genocidio en Darfur porque la mayoría no conoce mucho del tema (link).

Será que todos esos no son tan Humanos ni tan Derechos como para que al planeta les importe?

No. Es que a la gente le importa un pito y tres flautas los palestinos y los Derechos Humanos.

Que es lo que realmente les preocupa?

......

Exacto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las victimas civiles en la Operacion Plomo Fundido se debieron a que Hamas se escudaba en escuelas,hospitales,y demas,usando a los civiles como escudos humanos.Ellos disparan misiles contra civiles israelies,no importa si caen en guarderias o en centros de trabajo.
Israel abandono Gaza dejandoles todo,donde ellos podian continuar el comercio y la produccion,pero ellos escogieron la guerra y los misiles a la produccion,sumiendo a su gente en el hambre,porque Hamas no ama su pueblo,solo ama el terrorismo y el exterminio de Israel.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails