martes, junio 01, 2010

Videos sobre el affaire de la Flotilla - #2

Poir si los cantos antijudios y los ataques directos a los soldados no alcanzan para probar que la flotilla con "activistas pacifistas" no eran tal, el siguiente video muestra algunas de las armas encontradas en el barco luego de arribado a Ashdod.
Entre otras, se pueden ver, granadas de humo, gomeras, piedras, palos y mazas varias, cuchillos de todos los colores y tamaños, granadas y bombas molotov (o incendiarias).


Muy pacifistas no parecen, no?


Lamentablemente, en el operativo se perdieron vidas humanas. El operativo del Ejercito israelí e podría haber evitado, si los organizadores de la flotilla hubiesen aceptado las múltiples propuestas de Israel para el envío de la ayuda humanitaria y no hubiesen intentado romper el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza.

Al respecto, el Ministro de Defensa, Ehud Barak dijo:

"El Estado de Israel apeló a los organizadores antes de que la flotilla partiera, y durante el recorrido de la misma, invitándolos a ingresar al puerto de Ashdod y entregar la ayuda humanitaria tras los chequeos de seguridad regulares"
"Todos nuestros intentos de acercamiento fueron rechazados. Los soldados fueron atacados al abordar una de las naves. Algunos fueron víctimas de serios ataques de violencia de parte de los activistas"

Agregó que "la organización que esta detrás de esta flotilla ilegal, es una organización violenta y radical, operando bajo la máscara de una actividad humanitaria"
"Ahora llegó la hora de tomar responsabilidades, y llamo a todo el mundo a actuar con cautela y sentido común, y no dejar que una organización anárquica y elementos radicales, que buscan alterar el orden publico y ventajarse de este desafortunado incidente de violencia"

Fuente: Aurora - Palestinian Media Watch - IDF

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails