Blog de pensamientos sobre judaismo, Israel y Medio Oriente. Por la Paz en Medio Oriente.
jueves, noviembre 22, 2012
Reflexiones sobre el conflicto
Antes que todo me gustaría decir que no hay nada mejor cuando hay un conflicto que debatirlo, criticarlo, reflexionarlo. Pero hay una condición humana que inhibe la capacidad de reflexión, el odio. El odio contra el pueblo judío, representado en el pueblo de Israel no permite reflexionar, pensar o criticar siempre de la manera más objetiva posible. Por eso es difícil contestar a alguien cuando lo que le fluye al otro es el odio a la existencia de un judío por judío o de un israelí por israelí. El odio destruye.
martes, noviembre 20, 2012
domingo, noviembre 18, 2012
Cohetes de juguete, escudos humanos y reacciones desproporcionadas
Hay una frase que se suele repetir automáticamente en muchas personas y es "reacciones desproporcionadas". Pero, ¿de que lado?
Directamente nos remite a las respuestas de Israel contra los ataques de Hamas.
Déjenme decirles algo: No.
Durante los últimos 12 años, Hamas disparó más de 12.800 misiles hacía ciudades israelíes.
Dejando de lado el número de víctimas fatales y heridos, la calidad de vida que han tenido las ciudades del sur con miles de habitantes, es pauperrima, teniendo que dejar lo que están haciendo en cualquier momento para esconderse en los refugios. Incluso deben dejar de dormir si la sirena los despierta en medio de la noche.
Por supuesto, los medios no lo ponen en ningún lado y por eso mucha gente ignora la pesadilla con la que viven miles de israelíes todos los días. (Muchas veces no lo ignoran, pero no les importa tampoco).
Directamente nos remite a las respuestas de Israel contra los ataques de Hamas.
Déjenme decirles algo: No.
Durante los últimos 12 años, Hamas disparó más de 12.800 misiles hacía ciudades israelíes.
Casa en Kiriat Malaji (Israel), donde murieron 3 civiles hace unos días. |
Por supuesto, los medios no lo ponen en ningún lado y por eso mucha gente ignora la pesadilla con la que viven miles de israelíes todos los días. (Muchas veces no lo ignoran, pero no les importa tampoco).
Seamos más justos, por Sebi Ebram
por Sebi Ebram
Me angustia la NECESIDAD de hacer hasbará. La ignorancia de la gente crece proporcionalmente con la libertad y la impunidad con la que opinan sobre temas que no conocen.Tenemos que entender que los hechos no son aislados. Hace 7 años Israel, cansado de los misiles constantes, entregó la franja de Gaza, desalojando ciudadanos propios. Hace 7 años no frenó el conflicto. Día a día Israel recibe misiles desde la franja de Gaza. La gente se acostumbró a vivir con esto.
En Sderot (sur israelí), todo es refugio. Los juegos de los parques infantiles son de material resistente al ataque de misiles, lo mismo pasa con las habitaciones de las casas, e incluso las aulas de las escuelas. Es una costumbre, que la gente pase la noche en sus refugios. Los chicos nunca vivieron noches tranquilas, sin el sonar de las sirenas, no tienen idea como es irse a dormir en paz, sabiendo que no va a pasar nada. Estamos hablando de familias que tienen 15 segundos desde que se lanza un proyectil (promedio mas de uno por día) hasta que llegan a su refugio. De estas condiciones de vida estamos hablando.
viernes, noviembre 16, 2012
Pensamientos sobre la Operación Pilar Defensivo
Hamas dispara cohetes desde poblaciones civiles |
Pero si sos de los que en lugar de buscar excusas para odiar a Israel sos de los que buscan saber la realidad, sabés que el fin de semana en sólo dos días, Hamas lanzó más de 120 cohetes a ciudades civiles israelíes. Al momento de escribir estas lineas, Hamas lleva lanzados más de 1.190 misiles contra Israel en lo que va del año, más de 430 desde hace dos días.
Ante estos hechos, Israel realizó un ataque directo contra el jefe del ala militar de Hamas, Ahmed Jabri, sin provocar daños colaterales (ver video).
Este señor fue responsable de incontables ataques terroristas contra civiles israelíes, de ordenar cientos de ataques de cohetes contra ciudades israelíes y comandó de la operación que terminó con el secuestro de Gilad Shalit.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)