domingo, noviembre 18, 2012

Seamos más justos, por Sebi Ebram

por Sebi Ebram

Me angustia la NECESIDAD de hacer hasbará. La ignorancia de la gente crece proporcionalmente con la libertad y la impunidad con la que opinan sobre temas que no conocen.
Tenemos que entender que los hechos no son aislados. Hace 7 años Israel, cansado de los misiles constantes, entregó la franja de Gaza, desalojando ciudadanos propios. Hace 7 años no frenó el conflicto. Día a día Israel recibe misiles desde la franja de Gaza. La gente se acostumbró a vivir con esto.
En Sderot (sur israelí), todo es refugio. Los juegos de los parques infantiles son de material resistente al ataque de misiles, lo mismo pasa con las habitaciones de las casas, e incluso las aulas de las escuelas. Es una costumbre, que la gente pase la noche en sus refugios. Los chicos nunca vivieron noches tranquilas, sin el sonar de las sirenas, no tienen idea como es irse a dormir en paz, sabiendo que no va a pasar nada. Estamos hablando de familias que tienen 15 segundos desde que se lanza un proyectil (promedio mas de uno por día) hasta que llegan a su refugio. De estas condiciones de vida estamos hablando.

Lo que está pasando hoy en Israel no es algo aislado e independiente. La prensa de mi país (Argentina) solo muestra los ataques israelíes, las 13 muertes que produjeron los ataques. La BBC abusa mostrando imágenes morbosas de niños heridos.
Nuestra prensa no nos mostró las fotos y los videos de la gente atormentada en TLV, en el sur de Israel, de la muerte de 3 israelíes.

Israel arrancó ayer con los ataques, HAMAS nos está atacando hace años. Las noticias salieron hoy.
Leí que el "Ejército sionista" reclutó a 30.000 soldados para atacar por tierra la franja de Gaza, leí que murieron 13 Palestinos. En los últimos 7 años nunca leí una nota contando como se vive en Ashkelon, o en Sderot. NUNCA VI UNA MANIFESTACIÓN CONTRA HAMAS POR TENER SECUESTRADO A UN ISRAELI DURANTE 5 AÑOS, NO ESUCHÉ CRITICAS POR NO PERMITIRLE A LOS BUQUES LLEVARLE UNA CARTA DE SU PADRE, NO ESCUCHÉ CRÍTICAS POR NO DEJAR ENTRAR A LA CRUZ ROJA PARA VER SU SALUD.

La gente se protege autodenominandose "antisionistas". MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA. Nunca escuché un "antiegipcios", "antiiraníes" "antisirio" (si somos todos tan cultos sobre los conflictos en Israel, debemos saber que pasó en estos países los últimos años). GENTE, ESTO SE LLAMA JUDEOBOFIA, el tema es que es mas polite llamarlo "estoy contra las reacciones israelíes".

Ah, un detalle, la guerra NO ES CONTRA PALESTINA. Dejen de decir esto. La ANP (no se si sabrán lo que es, porque justamente no tiene NADA QUE VER EN EL CONFLICTO) en mas de una oportunidad le encomendó a Israel terminar con Hamas.

Propongo empezar a ser mas objetivos. Dejar de putear por el Mármara sin saber que portaba el barco; dejar de atacar a Israel por reclutar 30.000 reservas sin saber que va a hacerse con ellos. Dejen de esconder su odio a los judíos con el argumento "Antisionista".

Seamos mas justos.

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails