martes, enero 13, 2009

¿Por qué nunca podría haber paz con Hamas? - El Pacto del Hamas

¿Por qué nunca podría haber paz entre Hamas e Israel o los judios del mundo?

Bueno, particularmente recomiendo leer el Preambulo, el Artículo 7 y el Artículo 13 de la carta fundacional de Hamas.
En ellos básicamente dicen que hay que destruir a Israel, matar a todos los judios del mundo y que las negociaciones de paz no sirven para nada (respectivamente).
Pero la verdad es que todo el Pacto está lleno de contenido intolerante, violento y racista.
Asi que dejo algunos de los puntos principales de la carta fundacional de Hamas.
Abajo está el texto completo (que pueden bajar desde aca).

EL PACTO DEL HAMAS - PRINCIPALES PUNTOS

El Pacto del Movimiento de Resistencia Islamica fue publicado el 18 de agosto de 1988. El Movimiento de Resistencia Islamica, tambien conocido como Hamas, es una organizacion islamica fundamentalista extremista. El pacto es un extenso manifiesto compuesto por 36 articulos, en los que todos ellos promueven el principal objetivo del Hamas, el cual consiste en destruir el Estado de Israel a traves del Jihad (la guerra santa islamica). Los siguientes son fragmentos del Pacto del Hamas:

Metas del HAMAS:

'El Movimiento de Resistencia Islamica es un singular movimiento palestino, cuya fidelidad es a Alah, y su forma de vida es el Islam. Este hace todo lo posible para izar la bandera de Alah en cada centimetro de Palestina' (Articulo 6).

Sobre la destruccion de Israel:

'Israel existira y continuara existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado' (Preambulo).

La exclusiva naturaleza musulmana de la zona:

'La tierra de Palestina es un Waqf [posesiones sagradas] islamico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Dia del Juicio. Nadie puede renunciar a ella ni abandonarla, como tampoco lo puede ser ninguna parte de la misma' (Articulo 11).

'Palestina es una tierra islamica... En vista de que esta es la situacion, la liberacion de Palestina constituye una obligacion individual para cada musulman dondequiera que se encuentre' (Articulo 13).

El llamado al Jihad:

'El dia que los enemigos usurpan parte de la tierra musulmana, se convierte el Jihad en la obligacion individual de todo musulman. Ante la usurpacion de los judios, es una obligacion que sea izada la bandera del Islam' (Articulo 15)

'Se estrecharan filas, combatientes se uniran a otros combatientes, y las masas en todo el mundo islamico iran hacia adelante en respuesta al llamado del deber, pronunciando en voz alta: 'Viva el Jihad!'. Este grito llegara al cielo y continuara resonando hasta que sea lograda la liberacion, sean vencidos los invasores y realizada la victoria de Alah'

(Articulo 33).

Rechazo a la negociacion de un acuerdo de paz:

'Las iniciativas [de paz], y las llamadas soluciones pacificas y conferencias internacionales contradicen los principios del Movimiento de Resistencia Islamica... Estas conferencias no son mas que un medio para designar infieles como arbitros en las tierras del Islam... No existe ninguna solucion al problena palestino sino por medio del Jihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales no son sino una perdida de tiempo, un ejercicio inutil' (Articulo 13).

Condena al tratado de paz entre Israel y Egipto:

'Egipto fue, en gran medida, apartada del ambito de la lucha [contra el sionismo] debido al traidor Acuerdo de Camp David. Los sionistas intentan conducir a otros paises arabes a acuerdos similares con el objeto de alejarlos de la lucha... Abandonar la lucha contra el sionismo es una alta traicion, y despreciado sera quien perpetre un acto igual' (Articulo 32).

Instigacion antisemita:

'El Dia del Juicio no llegara hasta que los musulmanes no luchen contra los judios y den su muerte. Entonces, los judios se esconderan detras de las rocas y los arboles, y estos ultimos gritaran: 'Oh musulman, un judio se esconde detras de mi, ven a matarlo' (Articulo 7).

'Los enemigos se encuentran tramando hace mucho tiempo... y acumularon abundantes e influyentes riquezas materiales. Con su dinero tomaron control sobre los medios mundiales de comunicacion... Con su dinero incitaron revoluciones en varios puntos del planeta... Estuvieron por detras de la Revolucion Francesa, de la Revolucion Comunista y de casi todas las revoluciones de las que hemos escuchado... Con su dinero formaron organizaciones secretas -tales como la masonica, los clubes Rotary y de Leones- que se expandieron en todo el mundo con el objeto de destruir sociedades y llevar a cabo los intereses sionistas... Ellos estuvieron por detras de la Primera Guerra Mundial... y formaron la Liga de las Naciones a traves de la cual pueden controlar el mundo. Estuvieron detras de la Segunda Guerra Mundial y por medio de la misma lograron grandes ganancias financieras... No hay guerra en la que no se encuentren puestos sus dedos' (Articulo 22).

'La trama sionista no tiene fin, y luego de Palestina, aspiraran expandirse desde el Nilo hasta el rio Eufrates. Cuando hayan terminado de apropiarse de la zona en la que pusieron sus manos, seguiran adelante para seguir su expansion. Su trama fue dada a conocer en los 'Protocolos de los Sabios de Sion'' (Articulo 32).

'El Hamas se considera a si mismo como la delantera y vanguardia en la lucha contra el sionismo mundial... Los grupos islamicos en todo el mundo arabe deben hacer lo mismo, puesto que son los mejor preparados para su futuro rol en la lucha contra los provocadores judios' (Articulo 32).

Fuente: Israel Ministry of Foreign Afairs

Podes bajar el texto entero (pdf) haciendo clic aca.
O leerlo abajo:



Bajar el texto completo (pdf - 344kb)

3 comentarios:

Luis Enrique Alvarado dijo...

Excelente articulo, enlazare tu blog al mio de Israel.

Dios te bendice ricamente.
Atte.
Luis E. Alvarado
http://24horasporisrael.blogspot.com

Anónimo dijo...

La OLP también negaba el derecho a existir de Israel, entre otras cosas similares a las de Hamas. Sin embargo hoy estamos negociando con ellos. ¿Por qué te parece que con Hamas no se puede?

Anónimo dijo...

La OLP pasó a reconocer a Israel en 1993 si no me equivoco.

Y Hamas, al menos todavia, no reconoce a Israel y no parece interesada en hacerlo.
Ya viste el Pacto de Hamas.
No reconocen a Israel, dicen que hay que matar a todos los judios del mundo y aseguran que los acuerdos de paz no sirven.

Mientras sigan pensando asi, no va a haber paz. Porque no quieren paz.
Simplemente no se puede hablar de paz con alguien que no reconoce tu derecho a existir.

Fijate que el titulo del post es 'Por que nunca PODRIA haber paz con Hamas?'

En ese PODRIA esta mi esperanza de que en algun momento, ambos pueblos vivan en paz. Con Hamas, con la ANP o con quien gobierne, pero en paz.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails