sábado, enero 24, 2009

Vivir y morir en Palestina

A través de BlogBis me entero de este artículo de opinión ("Vivir y morir en Palestina") publicado por Carlor Alberto Montaner en la página de HACER.org. (link)

En él, compara la forma en la que Israel cuida a los civiles de ambos lados, avisando donde y cuando va a atacar para que los civiles tengan tiempo de evacuar, y la forma en la que Hamas utiliza a los mismos como escudos, prohibiendoles que evacuen, utilizandolos como propagandas y exponiendo a su gente a la muerte deliberadamente.

Voy a rescatar los últimos dos parrafos que me gustaría que lean:
"[...]Una semana antes de que Hamas renunciara a la tregua y arreciara los ataques con cohetes contra el Estado judío (la gota final que provocó el estallido del conflicto), me encontraba en Israel invitado a dar una conferencia en la Universidad de Tel Aviv. Como parte de los contactos que organizaron los anfitriones, visité el Wolfson Medical Center para conocer el programa ´´salve el corazón de un niño´´. Quedé muy conmovido.

Se trata de una fundación dedicada a operar del corazón a niños muy pobres, la mayor parte de ellos procedentes del mundo árabe. Casualmente, me tocó presenciar el arribo precipitado de una bebita de cinco días de nacida, pequeñita como un grano de arroz, a la que había que intervenir de urgencia para evitar que muriera. La acompañaban su madre, una señora enfundada en una burka negra que sólo dejaba ver sus ojos llorosos, y su marido, un hombrecito rústico, con barba, que miraba sorprendido el trato increíblemente afectuoso con que un grupo de médicos y enfermeras se ocupaba de la pequeña. La familia procedía de Gaza. Desde que estalló la guerra no he hecho más que preguntarme qué fue de todos ellos. "

No hay comentarios.:

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails