miércoles, junio 02, 2010

Videos - Ataque a las FDI y Testimonio de soldado - #3

Ya vimos videos de cómo se les ofreció una avisó del bloqueo (no es que no lo supiesen antes de salir igual...).
Vimos cómo los soldados fueron recibidos con violencia extrema en el Mavi Marmara (no en los demás).
Vimos el pequeño arsenal que tenian preparado para recibir a los soldados.

En el video a continuación, vemos a los pasajeros del Mavi Marmara, atacar a los soldados israelies, antes de que estos aborden el barco.



Uno de los soldados que participó del abordaje del Marmara, cuenta cómo él y sus compañeros fueron atacados. (subtitulado en inglés)


Fuente: Haaretz y idfnadesk

3 comentarios:

Pablo Gallardo dijo...

Si tu vas con el coche por una autopista y derrepente te detiene alguien e intenta entrar en tu coche sin que tubiera legitimidad en ese acto creo que todos como poco, dariamos patadas y puñetazos. El abordaje a los barcos de ayuda humanitaria (primero dame pruebas de que tenian relacion con un grupo terrorista y lueglo hablamos) es ilegal y el uso de la fuerza desproporcionado. Agua, palos, sillas, no veo un arsenal digno de un grupo terrorista, sino todo lo que puede encontrarse dentro de un barco. Si alguien entra a nuetra casa sin nuestro permiso pues tendemos a tratarla con violencia.

Saludos y justicia

Ilan dijo...

Si vas con el coche por una autopista y te acercas a una zona militar restringida (por el motivo que sea). Te van a pedir que te detengas y des la vuelta.
¿Que pasaría si ignorás esto y seguís adelante?

El bloqueo marítimo a Gaza está contemplado en el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar.

Hay pruebas más que suficientes de los vínculos del IHH con Hamas.
Ojo, con esto no digo que todos los que estaban ahí tenían vínculos con Hamas.
Por eso 5 de los 6 barcos no se resistieron al ser abordados y no hubo problemas.

Los problemas aparecieron en el Mavi Marmara donde estaban los más extremistas.
Las muertes son responsabilidad de los organizadores del barco y de todos los que intentaron linchar y secuestrar a los soldados.
Se encontraron granadas de aturdimiento, armas y mensajes codificados (que hablaban de la posibilidad de secuestrar o matar soldados), que no son cosas que se encuentran en un barco pacifista.

El problema es que el mundo tiene la respuesta automática de criticar a Israel y casi nunca se ponen a estudiar el tema a fondo.

La gente es experta por leer un titular de un diario.

Anónimo dijo...

Claro, y si tu atacante lleva armas de fuego le lanzas una granada, a ver que es lo que pasa a continuación. Pues tiene narices tu comentario Pablo.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails